Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federico Viñas ve riesgo de lesión en juegos de pretemporada

A Federico Viñas, delantero del América, no le agradaría un torneo de preparación rumbo al Apertura 2020, por la alta posibilidad de sufrir lesiones

La idea de disputar un torneo de pretemporada, para dar paso al Apertura 2020, no agradó en el América. “Es arriesgado”, advirtió Federico Viñas.

Creo que no es la mejor forma, porque estamos recién arrancando [los entrenamientos] y ya falta poco para el 24 de julio [fecha de inicio de la Liga MX]”, explicó el delantero, durante una videoconferencia, luego de concluir la práctica en las instalaciones de Coapa.

Desde el jueves, trascendió la posibilidad de un mini torneo, a celebrarse en las primeras dos semanas de julio, con América, Pumas, Cruz Azul, Guadalajara, Toluca y Atlas como participantes.

Aunque los clubes empezaron a regresar a sus respectivos campamentos desde el lunes, Viñas no pasó por alto la larga pausa de tres meses de confinamiento.

Es acostumbrarse a todo de nuevo, a la cancha, a la pisada, a que nuestro estado físico vuelva a ser lo que antes de la pandemia [de coronavirus]. Sería demasiado arriesgado, porque días después empieza el campeonato”, reiteró. “Se arriesga el físico, no estaría bien”.

 

Feliz en el Nido.  Pero, dentro de la nube de incertidumbre por el camino que falta recorrer hasta el Apertura 2020, Federico no dudó en alimentar la ilusión americanista de una larga estadía en el club. El uruguayo no tiene prisa por irse. Apenas firmó un contrato hasta 2024 y está blindado con una cláusula que rebasaría los 10 millones de dólares. “No pienso en Europa, estoy muy feliz acá [en la Liga MX], el América no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa. Claro que todo jugador desea dar ese salto, pero me enfoco día a día acá, porque es una institución muy grande, la más grande de México. Tenemos una cancha preciosa, el gimnasio, todo para un mejor rendimiento”, dijo.

 

Lo que sí admitió Maraviñas es la prioridad por consolidarse en el ataque de las Águilas y, de paso, llevarse un título de goleo individual. “También la selección llegará en su tiempo. Trataré de trabajar para ser el campeón de goleo, pero Henry [Martín] y Roger [Martínez] también están preparados. Todos en América son grandes delanteros, de gran nivel, los tres queremos aportar”, concluyó.