Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Familia de víctima de Joao Maleck denuncia amenazas y atentado a su abogado

Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, fallecida en el accidente provocado por Maleck, denunció las amenazas contra ella y su hermana

Familiares de una de las víctimas del futbolista mexicano Joao Maleck denunciaron este martes amenazas y un atentado contra el abogado que lleva su caso, Anuar García.

El ataque contra García ocurrió la noche del pasado lunes en el municipio de Zapopan, en Jalisco, estado ubicado en el oeste de México.

Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, fallecida en el accidente, denunció en un comunicado que las amenazas contra ella y su hermana Claudia se han intensificado en las últimas semanas por diversos medios, pero las autoridades no han respondido a su petición de protección.

Señaló que el pasado sábado el altar que levantaron en el lugar en el que murió su hija fue mutilado, esto aunado al atentado contra el abogado, les hace temer por su vida.

“Esto nos preocupa en demasía. Y toco un punto delicado porque cuando la piedra del zapato sigue incomodando, hay que sacarla. Recordemos que estamos a la espera de la última resolución del amparo federal con la que buscamos se regrese al futbolista a prisión”.

En octubre pasado, el abogado de la familia presentó un recurso de amparo ante las autoridades de justicia federales para aumentar la sentencia otorgada al futbolista, quien salió de la cárcel luego de pagar una indemnización.

En el amparo, los familiares de María Fernanda Peña pidieron que se tomen en cuenta agravantes como el exceso de velocidad al que iba el futbolista.

Tres años de accidente automovilístico provocado por Joao Maleck

El 23 de junio se cumplieron tres años de que el exfutbolista del Sevilla español estuvo involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan en el que fallecieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados.

En octubre de 2020, Maleck fue encontrado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el jugador salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco luego de que la aseguradora del automóvil pagara una indemnización que ascendió a tres millones de pesos (unos 146 mil dólares) a los familiares del matrimonio fallecido.

 

El abogado Anuar García, también presidente de la organización México SOS, fue atacado a tiros el lunes en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía General de la entidad en un comunicado.

La dependencia detalló que el abogado acudió por su propio pie a un hospital privado cercano al lugar del ataque para recibir la atención médica y su salud se reporta de regular a grave.

Hasta ahora la Fiscalía no ha informado las causas del ataque y abrió una carpeta de investigación del caso.

En el momento del accidente, Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B del fútbol español, que rescindió su contrato.

Joao Maleck actualmente milita en el Tepatitlán de la segunda división mexicana.

El delantero es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.