Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Falleció Dragoslav Sekularac, el “Pelé Blanco”

El mítico mediocampista Yugoslavo también estuvo en México, dirigió a Las Águilas del América

El mítico centrocampista del Estrella Roja y de la selección yugoslava Dragoslav Sekularac murió este sábado a los 81 años de edad, informó el club belgradense, que se despide de él como uno de sus mejores futbolistas de todos los tiempos.

Fue “un maestro, una leyenda, un virtuoso y el símbolo de una época”, señala el Estrella Roja en su página web. El popular Seki, “rey del regate”, debutó en el Estrella Roja en 1955, y en los once años que permaneció en el club jugó 470 partidos y marcó 119 goles, ganó siete títulos de campeón yugoslavo y cinco Copas.

Una de las mayores figuras futbolísticas de la antigua Yugoslavia actuó en 41 ocasiones en la selección, con la que fue campeón olímpico, cuarto en el mundo y segundo en Europa. Jugó también en el alemán Karlsruhe, el estadounidense St. Louis y el OFK Beograd, entre otros clubes.

Fue entrenador del Estrella Roja, con el que en la temporada de 1989/1990 ganó el campeonato yugoslavo y la Copa, del Atlético Marbella, los serbios Napredak y Obilic, el mexicano América, entre otros equipos.