Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitoso desarrolló de la sexta edición de la Copa de la Amistad Veracruz 2018

Con gran participación de diversos deportistas del interior del país

Carlos Moron

Con gran participación de diversos deportistas del interior del país se desarrolló la sexta edición de la Copa de la Amistad Veracruz 2018 en la Arena Veracruz.

Este certamen es promovido anualmente por la organización KIDO Taekwondo Veracruz y en la competencia de combate y poomsae los artemarcialistas lo toman como fogueo previo a campeonato nacional y con rumbo a Olimpiada Nacional 2018.

En conferencia de prensa, el titular de la Unión de Clubes Competitivos del Estado, Yassef Zamora agradeció el apoyo de la directora general del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández y también el respaldo brindado por la Federación Mexicana de este deporte.

El presidente de la FMTKD, Raymundo González expresó su beneplácito por difundir y desarrollar más el taekwondo nacional teniendo como eje central este fin de semana la entidad veracruzana, cuna de grandes campeones.

En referencia a lo publicado en medios nacionales el pasado mes de febrero del año en curso sobre una supuesta orden de localización y presentación girada en contra de su persona y algunos miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González descartó que exista eso, desmintió las versiones difundidas en redes sociales.

“Me da mucha tristeza cuando en las redes sociales aparece una desinformación o lastiman a la disciplina del taekwondo, me da tristeza que salgan ese tipo de ataques, el medio antes de sacar esa nota debería de preguntarnos antes o darnos nuestro derecho de réplica, entonces, cuando veo ya le están dando a mi pobre Yassef (Zamora) bueno los que estamos de presidentes no estamos exentos de ataques y sabemos que hay ataques mediáticos y tan así que las personas que se encargaron de todo esto, están pasando un proceso, la persona de la ciudad de México sí lo quitamos y lo quitamos por fraude, aquí estoy para decirles que no hay tal cosa, no hay tal seguimiento, no hay tal orden de nada y aquí estamos, seguimos teniendo recursos en la medida que le es posible a la CONADE”, acotó Raymundo González.

Por su parte, Yassef Zamora expuso sus motivos entorno a este controvertido caso expuesto desde la ciudad de México.

“Ese tema que sacan a nivel nacional, gente de acá de Veracruz que tienen escuelas de taekwondo toman ese tema para hacer ruido, publican cuestiones del consejo directivo en donde dicen que la mayoría es de mi institución y no es cierto, se compone de nueve y solo hay tres integrantes.

Se sacó un tema de los pants, se dieron muy baratos y la mayoría del costo lo absorbió la Asociación Estatal y hay molestia porque hay gente que no la hemos dejado meterse; hubo gente que quiso meter al padrón de electoral de la asociación, lotes baldíos y eso no lo vamos a permitir”.

Presentes en la conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvieron: el titular de la UCCTKDO Veracruz, Yassef Navarro Alvarado; el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

El taekwondoin internacional y olímpico mexicano, Carlos Navarro Valdez; el tesorero de la Federación Mexicana de Taekwondo, Angel Martín Corral Sandoval y la entrenadora de las selecciones nacionales de poomsae, Norma Martínez.