Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Existe división y desacuerdos en la LMB: Mansur Galán

Podría haber dos ligas en la misma Liga Mexicana de Béisbol, señaló el presidente del Águila de Veracruz

Por Carlos Moron

 

Este mediodía en las oficinas del club de béisbol, “Rojos del Águila de Veracruz”, el presidente de la novena jarocha , José Antonio Mansur Galán , dio a conocer los por menores de lo que será el futuro inmediato del equipo , la división que se está dando dentro de la LMB,  así como también acerca de la pretemporada del equipo.

 

Respecto a que en las últimas asambleas no se han llegado a acuerdo sobre cómo estará llevándose a cabo el torneo comentó, «me gustaría que hubiera cordura por parte de los directivos, pero ya pasamos a un nivel de insultos y una serie de cosas que van más allá y ojalá que nos llegue la cordura, podemos hacer dos Ligas dentro de la propia Liga Mexicana,  ahora es imposible llegar a un acuerdo».

 

Respecto a la situación de los peloteros extranjeros en la liga aclaró,  «ya no hay solución, hay quienes piensan que se puede ir en contra de la ley y pueden privar a los que no son mexicanos de nacimiento. Nuestra Constitución es muy clara y todos tienen derecho, por eso nosotros estamos trabajando bajo esos estándares».

 

Señaló que una de las inconformidades es que los equipos jueguen con 9 peloteros mexico-americanos, además de apoyar a que siga en la presidencia de la LMB, Plinio Escalante, “Plinio Escalante sigue siendo el Presidente, en el Águila estamos a favor de los reglamentos, respaldamos a Plinio Escalante”.

 

La mitad de los equipos que componen la LMB están de acuerdo con que se juegue con nueve mexicoamericanos y respaldan la continuidad de Plinio Escalante.

 

Un grupo está conformado por Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Delfines de Ciudad del Carmén y Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Olmecas de Tabasco

El grupo numero dos está , Rojos del Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Vaqueros de la Laguna, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán.

 

Mientras la situación de la venta de los Broncos de Reynosa con gente de la ciudad de León, no se concretó y ha quedado fuera de este torneo , por no llevar a cabo los protocolos de cambiar de propietarios y su sede.

 

También dejó en claro que esta temporada el equipo no llevará a cabo pretemporada en Estados Unidos y será en la misma ciudad de Veracruz donde se lleve a cabo.

 

Para concluir, sin tener una fecha oficial para estos dos circuitos de béisbol, la próxima semana sostendrán reuniones a fin de oficializar estos dos torneo , así como también la forma en que se llevará a cabo el mismo, donde la fecha tentativa es era el 31 de marzo.