Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Excelente cosecha de medallas de pesistas veracruzanos en Torneo Nacional

Fueron 8 medallas de oro, 5 de plata y un bronce.

Por Carlos Moron

8 medallas de oro, 5 de plata y un bronce, fue el resultado conseguido por un grupo de ocho pesistas veracruzanos, quienes participaron el fin de semana pasado en el Torneo Nacional “Profesor Miguel Medina Gutiérrez” que se realizó en Mérida, Yucatán.

Joel Mackenzie Díaz, entrenador de pesas, informó que el saldo es más que positivo al tomar en cuenta que se está a escasas semanas de tomar parte en lo que será la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

La delegación de pesistas veracruzanos estuvo integrada por cinco elementos del Club Arrieros de Boca del Río a cargo de Joel Mackenzie Díaz, así como tres halteristas de Tlalixcoyan del club Lanceros al mando de Nilverio Pino.

“ Apenas llegando, incorporándonos de nuevo para lo que sería la recta final para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional, el equipo está bien, motivados los chavos para salir adelante en los próximos compromisos que es el evento más importante y queremos ir con todo”, comenta.

“ En el evento de Yucatán participé con cinco deportistas con buenos resultados, todos con medallas de oro. Las marcas fueron buenas, fueron doce medallas de oro, dos de plata y un  de bronce en lo que corresponde a mi grupo”, indica.

Los medallistas de oro fueron la medallista mundial de bronce en Tailandia, Jessica Jarquín González en los 69 kilogramos Sub 17 con tres metales dorados, mismos de Montserrat Murrieta Solís en Sub 17 en los 63 kilogramos, así como Efraín Castro Balderas en Sub 17 en los 94 kilogramos y Omar Guerrero en Primera Fuerza en los 85 kilogramos. Mientras que Jennifer Gutiérrez Rivera se agenció dos platas y un bronce en Sub 15 en los 69 kilogramos.

Mientras que por parte del Club Lanceros de Tlalixcoyan los medallistas de oro fueron Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández en la división de los 90 kilogramos con tres metales dorados en Sub 17. Además del mundialista Alejandro Andrade Hernández en los 85 kilogramos Sub 17 con tres oros. Las tres platas fueron de Josimara Lara Barrios en Sub 17 en los 63 kilogramos.

Para concluir, la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil se desarrollará del 2 al 8 de Junio en Monterrey, Nuevo León.