- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Estrellas de América gana Partido por la Paz
- Escrito el:: 12 noviembre, 2017
En un encuentro poco movido, las estrellas de ambos continentes buscaron mostrar que “lo que bien se aprende no se olvida” y que a...
QUERÉTARO, Qro., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Se llevó a cabo el Partido por la Paz en el estadio Corregidora donde ex futbolistas del continente europeo liderados por Carles Puyol empataron 2-2 a los ex jugadores del continente americano con todo y la presencia de Ronaldinho ante los 8 mil 128 aficionados que se dieron cita.
En un encuentro poco movido, las estrellas de ambos continentes buscaron mostrar que “lo que bien se aprende no se olvida” y que a pesar de los años fuera de las canchas, no han perdido la magia.
El primer tanto fue obra de Meira (10’) quien únicamente empujó el esférico después de una gran jugada colectiva llena de toques de primera intención.
A los 20 minutos se dio una pausa para que los ex jugadores se hidrataran, porque los años no pasan en balde.
Puyol fue uno de los hombres con más actividad, se mostró siempre interesado en el juego.
Para la parte complementaria, Ronaldinho provocó la ovación de los asistentes al marcar un soberbio golazo y emparejar las acciones (50’). De poco sirvió, Sergio Pachón (51’) pondría nuevamente en ventaja a los europeos. En lo agonía (92’) Gabriel pondría el empate, lo que obligó la tanda de penales.
Puyol anotó y Luis emparejaría el marcador. Asis falló. El «Fantasma» Figueroa marcaría gol y Basov respondería el segundo para los europeos.
Gabriel adelantaría a los americanos; Conde respondió por los europeos, pero «Kikín» Fonseca erraría su disparo. López puso el cuarto para los del Viejo Continente y Borgetti mandaría a muerte súbita donde Seré atajó el tiro de Coti y Codormas marcó el tanto que le dio la victoria para los considerados locales.









