Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este domingo se realizó la “City Run” en Xalapa

Se llevó a cabo de manera exitosa la carrera “City Run”, donde más de 800 corredores disfrutaron de un recorrido por los callejones de...

Por David Retureta Valencia
La ciudad de Xalapa se llenó de corredores que arrancaron desde la Plaza Lerdo en el centro de la ciudad capital para disfrutar de un recorrido por los callejones xalapeños.

 

Fueron más de 800 los participantes que se dieron cita para recorrer los 6.5 y 10.5 kilómetros que fueron las dos distancias que se establecieron para la justa deportiva.

 

Respecto a los resultados de la competencia, el gran ganador general fue Fidel Andrade Zapata, oriundo de Pacho Viejo, Veracruz en la categoría libre, pues detuvo el reloj en 37 minutos, 14 segundos y 10 milésimas, esto en los 10.5 kilómetros. Detrás de él, llegó Ismael Hernández con un tiempo de 39:46.460, dejando a Roberto Vázquez de Coatepec en el tercer peldaño con tiempo de 40, 20.120.

 

 

Las féminas no se quedaron atrás y Dulce María Bañuelos Oliva de Naolinco se adjudicó el primer puesto en su rama al detener el cronómetro de los 10.5 kilómetros en 47, 37.760.
Pos su parte, los que hicieron la distancia de 6.5 kilómetros de recorrido tuvieron al ganador en Ricardo Pérez, quien llegó desde Coatzacoalcos e hizo un tiempo de 23, 39.980.

 

Fue una gran carrera familiar que seguramente brinda confianza a la organización y los involucrados a realizar una nueva edición.