Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estas son las joyas que perturban la Liga MX

Sueñan con tener su talento y pondrán todo lo que su chequera aguante por poder contratarlos.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Con sólo escuchar sus nombres, varios equipos suspiran por integrarlos a sus filas. Sueñan con tener su talento y pondrán todo lo que su chequera aguante por poder contratarlos.

Raúl Ruidíaz (Morelia), Edson Puch (Necaxa), Edwin Cardona, Javier Aquino (Tigres), Jürgen Damm (Tigres), Ismael Sosa (Tigres), Milton Caraglio [Tijuana] y Carlos Darwin Quintero (América) son los objetos del deseo de los clubes nacionales.

Representan a los “peces gordos” del Régimen de Transferencias del balompié nacional que se llevará a cabo esta semana en Cancún.

La etiqueta de Bicampeón de goleo que posee el peruano Ruidíaz ha despertado el interés de conjuntos como Cruz Azul y América. El delantero ha aceptado que tiene el anhelo de militar en un “grande”, luego de salvar del descenso a Monarcas en la última jornada del Torneo Clausura 2017.
Su valor en el mercado internacional es de 2.52 millones de dólares, pero su traspaso podría alcanzar entre los 8 y 10 millones de dólares, ha trascendido.

Tigres, en los últimos años, acostumbrado a invertir en futbolistas importantes, podría deshacerse de elementos de la talla de Damm y Aquino. Ambos podrían reforzar al campeón Guadalajara, ya que el estratega rojiblanco, Matías Almeyda, ha pedido a su directiva apuntalar al club con elementos de medio campo hacia el frente.

Cardona ha dado destellos de ser un jugador capaz de resolver partidos. Su habilidad le ha convertido en uno de los favoritos de la afición del Monterrey, su actual escuadra. Sin embargo, ha tenido diferencias con Antonio Mohamed, su técnico, lo que puede hacer que deje a Rayados a partir del Apertura 2018.

El volante dejaría al cuadro regiomontano, aunque su venta sería más cara que la de Ruidíaz, ya que tiene un costo de 5.4 millones de billetes verdes.
Edson Puch, de los Rayos, tuvo un Apertura 2016 con muchas luces. Fue el motor de una equipo que llegó a semifinales, pese a ser el benjamín de la Liga MX.
Las lesiones mermaron su rendimiento en el último certamen. Mas el prestigio que se ganó le ha sido suficiente para que otras franquicias busquen su contratación.
Pachuca, Monterrey y Tigres son los principales interesados en el chileno. Habrá que ver si el Necaxa resiste los cañonazos de dinero para retener a su estrella.
Estos son los nombres que suenan en el Régimen de Transferencias como “bombas”. Habrá que ver qué club las logra detonar.