- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
¿Equipos del Ascenso MX a Primera División? Esto aclaró Enrique Bonilla
- Escrito el:: 20 abril, 2020
Para el directivo, el enfoque principal es que la nueva competencia organice sus bases antes del arranque
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que los equipos de la nueva liga de expansión no se hagan ilusiones con jugar pronto en Primera División.
“No sería factible que en esta primera etapa pudieran entrar”, dijo el directivo en entrevista con Marcaje Personal de ADN Deportes de Azteca Deportes.
Ante las especulaciones que el Atlante, Celaya o algún otro equipo que militaba en el entonces Ascenso MX se unirían al máximo circuito, Bonilla los despertó del sueño.
El presidente de la Liga MX sentenció que, los estudios y documentos que se tienen a la mano en las oficinas del futbol nacional, ningún club cumple con los requisitos para jugar en Primera División.
Para el directivo, el enfoque principal es que la nueva competencia organice sus bases antes del arranque, por lo que no adelantó los reglamentos, ni qué equipos estarán participando.
“Queremos estar en el mismo camino, para crecer y que esto sea un proyecto sólido”, añadió Bonilla.
Sobre la falta de competitividad por eliminar el descenso en la Liga MX, el administrativo explicó que al término de cada temporada (dos torneos) los tres equipos que se encuentren en los últimos lugares de la tabla porcentual pagarán una multa que irá a los equipos de la categoría inferior.
Bonilla no pudo adelantar una fecha próxima para el regreso de actividades del Clausura 2020 –suspendido por la pandemia Covid-19–, pero explicó que el calendario modificado podría estar conectado para la próxima Copa del Mundo, ya que para octubre de 2022, los jugadores deben concentrar con sus selecciones.
Por último, el presidente de la Liga MX dejó abierta la posibilidad de que el futbol mexicano se una con la MLS en su futuro no tan lejano.








