Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Enrique Bonilla: En 16 años ningún jugador se ha quedado sin cobrar

El presidente de la Liga MX regresó de Veracruz con las manos atadas, los jugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar

En 16 años, dice Enrique Bonilla, «ningún jugador se ha quedado sin cobrar».

Pues podría romperse esa racha.

El presidente de la Liga MX regresó de Veracruz con las manos atadas, los jugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar y se mantendrán así por mucho tiempo, además de que la amenaza de que  el viernes no jueguen ante Tigres es latente…

Todo por los dobles contratos.

El tema es así de sencillo, «los jugadores tienen un contrato registrados ante la Liga, pero además tiene acuerdos verbales con la directiva del club Veracruz… Cuando llegan a controversias solo podemos validar lo que les deben de el contrato, lo demás no», y ante esto, la Liga no puede hacer nada…

Para tratar de ayudar, para sacar dinero de fianzas o pedir una ayuda a los clubes, «consulté fiscalistas y demás, y no, no hay forma, la repuesta fue negativa».

Habló con Fidel Kuri, dueño de los Tiburones quién dijo, » no tengo liquidez».

Más, no se puede hacer…

Bonilla confió en que la Asociación de Futbolistas hablaría con los jugadores para explicarles el procedimiento, «pero me estoy encontrando con que no lo hicieron, y espero que entiendan que no hay otra forma de resolver esto que por el lado de lo que está firmado».

Descarta que haya amenazas a los jugadores, o las desconoce, «solo puedo decir que quienes han metido su controversia, antes ha cobrado y sigue trabajando. Hubo jugadores que cobraron un premio y el acuerdo estaba firmado en una hoja de papel y siguen trabajando».

Pero la amenaza queda, quizá no se juegue el partido Veracruz-Tigres…, «si yo supiera que con eso se arreglaban los problemas, adelante, pero no va por ahí».

Y en caso de que los Tiburones no se presenten, «lo que viene como sanción es el descenso, y después la desafiliación».

Por más que se le da vueltas al asunto todo vuelve al mismo punto… «Si no hay pruebas, si no hay documentos, la Liga no puede ayudar… Puedo ir cuatro o cinco veces a Veracruz, y será lo mismo «.