Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En tiempo de compensación, Atlas vence a Tiburones

Con este resultado, los Zorros llegaron a ocho unidades mientras que los Tiburones se quedaron con nueve puntos.

Atlas venció cuatro goles por tres a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

 

Goles: Cristian Menéndez 2´ 81´, Bryan Carrasco 33´ por los visitantes; Andrés Andrade 15´, Jefferson Duque 40´, Juan Pablo Vigón 65´, Omar González 90´+1´ para los anfitriones.

 

Con este resultado, los Zorros llegaron a ocho unidades mientras que los Tiburones se quedaron con nueve puntos.

 

En la Fecha 14, los Rojinegros visitarán a Necaxa; los Escualos recibirán a Pachuca.

Los Tiburones prácticamente salieron a la cancha ganando desde el vestidor. Diego Chávez desbordó por derecha, dejó atrás a Leiton Jiménez, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada para que Cristian Menéndez únicamente empujara con parte interna para el 0-1. Era el minuto 2.

 

Atlas intentó reaccionar y al 10´ le llegó la oportunidad. Un momento histórico en el futbol mexicano, ya que por primera vez se revisó una jugada con el VAR, fue un posible penal a favor de los anfitriones. Tras revisar, el silbante marcó la pena máxima. Jefferson Duque tomó la responsabilidad, cobró, pero Pedro Gallese le detuvo el disparo.

 

Sin embargo, en la siguiente jugada el zaguero visitante, Luis Caicedo, llegó tarde, pisó a un rival dentro del área y el árbitro marcó otro penal para los rojinegros. En esta ocasión fue Andrés Andrade quien pidió el balón. El “Rifle” tiró raso y fuerte para poner el 1-1 al 15´.

 

Los dos clubes buscaban ir hacia adelante. Ninguno imponía condiciones, la posesión era dividida. Al 31´, apareció una vez más el VAR tras un tiro de esquina de los jarochos. El silbante revisó la jugada y marcó una mano dentro del área. Bryan Carrasco no desaprovechó la oportunidad para devolver la ventaja a los escualos. Era el 1-2.

Pero en la recta final de la primera parte llegó el 2-2. Era el minuto 40. Ricardo Álvarez mandó un gran servicio desde el sector derecho para que apareciera Jefferson Duque con un testarazo dejando sin posibilidades al cancerbero veracruzano. El descanso llegó con un empate parcial.

 

El segundo tiempo no se quedó atrás en emociones. Al 62´, se fue expulsado Jesús Paganoni por doble amarilla. Todo se complicó para los jarochos. De inmediato, los jaliscienses lo aprovecharon y Juan Pablo Vigón hizo un golazo de cabeza tras gran asistencia de Clifford Aboagye.

 

Los escualos se veían desconcentrados y difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. Desde la banca ingresó Rodrigo Noya buscando que sus largos saques de banda pudieran crear peligro. Al 81´, surtió efecto la ´catapulta´ de Noya, apareció Luis Caicedo para peinar y después Cristian Menéndez para poner el 3-3.

 

Al 90´, la afición de los Zorros saltó de júbilo con una anotación de Omar González en tiro de esquina tras una salida errónea de Pedro Gallese. Era el 4-3. La Academia se llevó los tres puntos en un partido lleno de goles.