Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En regreso de la Liga MX, “hay que evitar que contagios se vuelvan brotes”: López-Gatell

El Subsecretario de Salud recalcó que los juegos en las entidades en donde haya semáforo en rojo, serán a puerta cerrada

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, mencionó que se tratará de evitar que en el regreso de los equipos de la Liga MX a los entrenamientos, los contagios se vuelvan brotes, además de recalcó que los juegos en las entidades en donde haya semáforo en rojo, serán a puerta cerrada irremediablemente.

“Los funcionarios de la Liga han estado muy proactivos buscando como adaptar protocolos técnicos… Es de gran interés en la medida de que en este momento no hay juegos con público, que ellos puedan cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para el personal que está laborando. El doctor Ricardo Cortes mantiene el vínculo y hoy revisaron los protocolos técnicos sobre diagnóstico”.

Lo más importante es cuidar que los números de contagios, no crezcan: “La Liga está preparando cómo van a monitorear al personal de entrenamiento y coordinación para evitar que si hay contagios no se convierta en un brote… Como se ha conocido públicamente ha habido contagios esporádicos, peor se han podido contener los brotes”.

La Liga MX propuso, de manera específica: “Sobre posibles fechas (de retorno), vamos a ver qué fechas proponen, pero en semáforo rojo no puede haber de modo algunos, juegos a puertas abiertas”.

Lo más probable es que se lleve un esquema, “como ha ocurrido en otras partes del mundo, que comienzan a puerta cerrada, el riesgo es menor, dado que hay interacción con jugadores, menos densa de lo que puede ocurrir con el público”.