Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Frontenis, México consigue la medalla de oro 32 en Lima 2019

La dupla compuesta por Josué López y Luis Molina subieron a lo más alto del podio en la Pelota Vasca

La delegación mexicana conquistó su segunda medalla de oro en la Pelota Vasca de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora en la modalidad de frontenis dobles masculinos.

A primera hora, las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda subieron a lo más alto del podio en la misma disciplina, pero en la rama femenil.

Por lo que Josué López y Luis Molina no se quedaron atrás y cumplieron en la final contra los estadounidenses, los hermanos Omar y Salvador Espinoza.

La dupla tricolor tuvo un partido trabajado en las canchas de Pelota Vasca de la Villa Deportiva María del Triunfo, en donde se hizo del primer set por 15-8.

El segundo juego fue más disputado, tanto así que se requirieron 43 minutos de partido para el 15-10 favorable para los mexicanos quienes llegaron a estar en desventaja. Así López y Molina se colgaron la presea dorada con el 2-0 definitivo.

Los mexicanos repitieron la dosis a los estadounidenses, luego que también se midieron en la ronda preliminar y el resultado fue parecido por 2-0 (15-13 y 15-5).

Esta medalla áurea significó la segunda de México en la actividad de la Pelota Vasca que este sábado llega a su fin en Lima 2019 y es la número 32 para la delegación tricolor en estos Juegos Panamericanos para recuperar el tercer lugar en el medallero general.

La actividad sabatina en la Pelota Vasca podría dar más alegrías para los mexicanos, debido a que todavía se aspira a cuatro medallas de oro más.