Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El xalapeño Juan de Jesús Galicia consigue el bronce en lucha asociada

El veracruzano se despidió así de las categorías juveniles y, a partir del 2019, empezará a pensar en los eventos de Primera Fuerza.

Carlos Moron 

La delegación veracruzana acabó con otro metal de bronce en la actividad del Nacional Juvenil de lucha asociada, al conseguirlo el xalapeño Juan de Jesús Galicia López en la división de los 67 kilogramos del estilo grecorromano en el auditorio «José María Arteaga» de la capital queretana.

Tras una aceptable primera ronda, en la que ganó dos combates y perdió otro, el pupilo de Raúl Alexis Pérez Miranda no pudo descifrar lo que enfrente le puso el duranguense Manuel de Jesús Herrera de la Cruz que se quedó con el campeonato de la prueba sobre el jalisciense Marcos Emiliano Pérez Ochoa. El otro bronce fue para el neoleonés Luis Carlos López Casas.

El xalapeño se despidió así de las categorías juveniles y, a partir del 2019, empezará a pensar en los eventos de Primera Fuerza.

Y reconoció que en la víspera de los combates estaba nervioso por ver que sus otros compañeros habían subido al pódium y él quería emularlos.

«Pero ya estando en el colchón me concentré en las peleas, me olvidé del resto y me sentí más cómodo y gané mis primeros dos combates», indicó.

Aunque hizo ver que en el duelo semifinal no ingresó a la zona de batalla como hubiese querido.

«Me tardé un poco en tirar llave, en proyectar, él me ganó, me ganó en proyectar, ahora sí que me ganó el brincó y hay que seguir trabajando», comentó.

La medalla la dedicó a sus padres, a sus hermanos y primos, que también fueron gladiadores, así como a su entrenador, amigos y compañeros de entrenamiento.

El equipo veracruzano viajará de regreso a la entidad la mañana de este lunes con cosecha de un bronce en Olimpiada Nacional y tres más en Nacional Juvenil.