Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Mundial 2026 tendrá inauguración tripartita

FIFA plantea una inauguración en cada país al mismo tiempo

Luego hacerse oficial que Guadalajara será sede del Mundial 2026 en México, junto a la CDMX y Monterrey, se han podido conocer más detalles de lo que tiene planeado la FIFA para la inauguración y será benéfico para los tres países donde se desarrollará el mundial, ya que en los tres habrá actividad al mismo tiempo.

Y es que la FIFA tiene diseñado que el primer día de actividad, la inauguración futbolística, arranque en las tres sedes al mismo tiempo con un duelo, solamente en el caso de México, se definiría en cuál de los tres estadios que estarán disponibles, pero todo apunta a que será en el Estadio Azteca.

Es decir, se efectuará tras finalizar la ceremonia de inauguración, una partido al mismo tiempo en Estados UnidosCanadá y México, esto dentro de las innovaciones que trae la FIFA al tener a tres países como sedes.

En México se tiene programado que se desarrollen 10 encuentros, todos en su fase de grupos que quedarían repartidos de la siguiente manera, cuatro en el Estadio Azteca, tres en el estadio de Monterrey y otros tres en el estadio de Zapopan, donde juegan las Chivas.

Hasta este momento no se conoce si México tendrá algún otro encuentro definitivo, en otra instancia, solamente están confirmados los de grupos y siendo el Estadio Azteca, el que tendrá uno más que los otros dos en México.