Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El México remontó a el Águila y pone la serie 2-0 a favor

Jon Singleton comandó la remontada escarlata al terminar con cinco carreras producidas

Jon Singleton comandó la remontada escarlata al terminar con cinco carreras producidas y el México (2-0) derrotó al Águila de Veracruz (0-2) 14 carreras a 9 para tomar ventaja en la Serie de Zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

José “Jumbo” Díaz se llevó la decisión con trabajo de 1 episodio, le conectaron 1 hit, toleró 1 carrera y ponchó a 3 hombres; Carlos Stiff Rodríguez cargó con el descalabro.

Veracruz armó rally de cuatro carreras en el mismo primer rollo y con anotaciones de Paulo Orlando (HR), Héctor Gómez, Yasiel Puig y Jesús Valdez se adelantaron en la pizarra (4-0).

En el desenlace del primer tramo con dos fuera, Jon Singleton y Japhet Amador se embasaron con bases por bolas y llegaron al plato con el primer cuadrangular de la postemporada de Yangervis Solarte que acercó al México 4-3.

La segunda entrada marcó la salida del abridor escarlata cuando la visita trajo tres carreras más al pentágono, cortesía de Héctor Gómez, Yasiel Puig y lanzamiento descontrolado del relevista, Alemao Hernández, para ampliar su ventaja 7-3.

La cuarta carrera de la novena capitalina llegó con el segundo cuadrangular de la postemporada de Jon Singleton en la tercera entrada. En el cuarto rollo el importado Yasiel Puig, nuevamente respondió en su turno y sacudió imparable remolcador que movió los cartones 8-4 para El Águila.

El México descontó con una carrera en la cuarta y una más en la quinta (8-6). Singleton (3) nuevamente se fue para la calle y encendió el infierno capitalino con su segundo cuadrangular de la noche, esta vez de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra 9-8.

La novena porteña emparejó la pizarra en la octava gracias a sencillo remolcador del dominicano Héctor Gómez ante los disparos del “Jumbo” Díaz.

Una pifia del cuadro porteño abrió la puerta para un rally jugoso de 5 carreras para el México en la octava entrada, coronado con doblete de Jon Singleton para tomar la ventaja que no dejarían ir.

Sin posibilidad de salvamento, Roberto Osuna cerró la puerta con una novena entrada inmaculada en donde recetó par de ponches y por pizarra final de 14-9 el México se llevó la victoria en casa.

Ya con ventaja escarlata en la serie de 2-0, esta serie se traslada al Puerto de Veracruz para el juego 3 en donde el timonel escarlata, Miguel Ojeda anunció a Luis Iván Rodríguez para iniciar en la loma.