Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano Jorge Gutiérrez jugará con los Nets de Brooklyn

Pese a no revelar detalles, los Nets de Brooklyn se harán de nuevo con los servicios del basquetbolista mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Hace un par de semanas, el futuro de Jorge Gutiérrez se enfilaba hacia el basquetbol europeo, pero la tarde de este lunes y luego de una semana de entrenamiento con los Nets de Brooklyn, el chihuahuense logró un contrato con la quinteta de la NBA, la primera que le abrió las puertas en la Liga hace tres temporadas.

Gutiérrez arriba a la escuadra neoyorquina con la intención de consolidar su carrera en Estados Unidos, país al que llegó desde la preparatoria cuando se enroló con la escuela Abraham Lincoln, donde han estado otros mexicanos como Héctor Hernández.

Los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee son los otros equipos en los que ha estado el chihuahuense, sin que hasta el momento haya podido con un puesto en la alineación titular o por lo menos con minutos desde la banca. El graduado de la Universidad de California quiere demostrar que cuenta con las herramientas para mantenerse en la NBA por varias temporadas, tal como su paisano Eduardo Nájera (14 campañas).

Acostumbrado a aparecer en la segunda parte de la temporada con contratos por 10 días que ha logrado extender, esta será la primera campaña en la que Gutiérrez aparezca en el roster desde el inicio.
Referente de la selección mexicana de basquetbol, Gutiérrez hizo su aparición en la NBA, bajo el cobijo del ex estrella Jason Kidd, quien era el coach de los Nets cuando debutó y quien lo llevó también a Milwaukee. Jason ha impulsado al mexicano gracias a que a su pasado en la misma universidad, donde pudo apreciar la férrea defensiva que tiene y que le valió al chihuahuense apoderarse de los premio defensivo del año de la Conferencia Pac-12.
El andar profesional de Jorge Gutiérrez en el basquetbol se ha posicionado en la Liga de Desarrollo, donde pudo pulir sus habilidades, pero a la que reconoció no se volvería enrolar.

En tres años dentro de la NBA, Jorge Gutiérrez suma 47 partidos, en los cuales sólo ha sido tres titular con 10 minutos promedio por partido.

“Mi prioridad es la NBA; si no se da, la opción es Europa. Ya estuve suficiente tiempo en la D-League”, dijo Gutiérrez en su visita a México.

Gutiérrez, de 27 años, puede desempeñarse lo mismo como base que como escolta. En 2013, el jugador de Chihuahua suscribió un contrato con los Nets, que terminaron cediéndolo en canje a los 76ers de Filadelfia en diciembre de 2014.

Filadelfia lo dio de baja casi de inmediato, y en febrero de 2015, Gutiérrez llegó a los Bucks de Milwaukee, donde tampoco tuvo una estadía prolongada. Pasó de ahí a los Hornets de Charlotte, con quienes disputó apenas 12 partidos en la temporada anterior.