Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Gallo’ Estrada defiende título en cruenta batalla ante ‘Príncipe’ Cuadras

En una soberbia batalla entre mexicanos, donde ambos fueron a la lona, el sonorense se alzó con el triunfo por nocaut técnico

La pelea estelar no defraudó. Después de 11 intensos rounds, el sonorense Juan «El Gallo» Estrada, venció por nocaut técnico al retador Carlos «Príncipe» Cuadras.

Estrada no concedió la revancha de aquel combate en 2017, donde el sinaloense perdió por decisión unánime, sólo por un punto de diferencia en la tarjeta de los jueces. Borró las dudas y reafirmó su superioridad.

El de Huamuchil defendió su campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un pleito que empezó titubeante en los primeros rounds, pero que cerró de buena manera para convertirlo en un «peleón».

Cuadras envió a la lona al «Gallo» en el tercer episodio y parecía que la revancha estaba cerca. Estrada no reaccionaba, pero sus pegada fue de menos a más.

El de Puerto Peñasco mostró mejoría en el ring y acortó distancias en las tarjetas. Fue hasta el episodio 11 cuando el «Gallo» envió al piso en dos ocasiones al «Príncipe» y a 35 segundos de que finalizara, el réferi Lupe García decidió parar la combate.

El campeón concluyó con un corte en la ceja izquierda y sumamente cansado, pero no lo impidió mantener su cetro.

Al término del combate, el «Gallo» Estrada aceptó que «su caída en el tercer round fue muy sorpresivo para él y sólo el nocaut disiparía las dudas; está dispuesto a darle un tercer combate».

Por su parte, el ‘Príncipe’ Cuadras señaló que «es boxeo y un golpe puede cambiar todo, no me confié, al contrario, seguí dando todo».