Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El desconocido Bermudas crece

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Bermudas no está en el Caribe. Se ubica en medio del Atlántico, sin nada al lado, sólo...
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Bermudas no está en el Caribe. Se ubica en medio del Atlántico, sin nada al lado, sólo el Triángulo de las Bermudas. Para este miércoles, el jueves y viernes, la temperatura máxima será de 27 grados, mínima de 25, pero con tormentas… Quizá algún huracán. Hasta allá irá la Selección Mexicana a competir en la Liga de Naciones.
Jacques Passy, catedrático del instituto Johan Cruyff, dirigió a la selección de San Kitts and Neves de 2015 a 2019 y conoce a los bermudeños.
«A México no le será nada sencillo vencerlos. Bermudas ha evolucionado, en 2015 no tenía a ningún seleccionado de fuera de la isla, se dieron cuenta de que con jugadores locales era imposible competir, entonces adoptaron la misma estrategia de las islas del Caribe, ir tras jugadores que nacieron en Inglaterra, pero que tienen familia en Bermudas, y así comenzaron a avanzar.
«Ahora un 80 por ciento de sus seleccionados juegan en Inglaterra, desde la segunda división hasta la cuarta. Esto los ha vuelto más competitivos, mucho más que el equipo de Trinidad y Tobago con el que jugó México en Toluca.
«No, no va a ser sencillo —ganarles—, tendrá su grado de dificultad, pero tampoco es que sea un reto enorme, por algo están en la Liga A, pero México debe ganar».
El estilo que presentará, «será muy a la inglesa. Vertical, a lo largo, pero con idea». Uno de los jugadores a seguir es Nahki Wells, del Queens Park Rangers de la segunda de Inglaterra: «Es la estrella, un jugador interesante y diferente al resto. Es un delantero de 1.70m que sabe jugar al césped, va al espacio. Es la amenaza más importante».
A todo esto es a lo que se enfrentará la Selección Mexicana, un equipo joven, que irá en busca de nuevas experiencias. «Eso es muy bueno para el futbol mexicano. Ir a jugar a la mitad del Atlántico fortalece el carácter. Éste se forja a través de experiencia y situaciones. No veo mayor riesgo en el juego, se ganará, pero se debe trabajar y valorar todo lo que se tiene aquí y ver cómo cuidan lo que tienen allá», finalizó Passy.