Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El deporte, abandonado a 100 días del Gobierno de AMLO

El presidente calificó como un acierto nombrar a Ana Gabriela Guevara como directora de la Conade, sin embargo hasta la fecha, la medallista olímpica...

Mucha polémica y nula propuesta de Plan de Trabajo para Conade en los primeros 100 días de Gobierno de AMLO.

La polémica, los maltratos algunos deportistas, el cambio de estatuto para que Ana Gabriela Guevara asumiera como directora de la Conade y el beisbol como disciplina preferida para este sexenio han marcado los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe 100 días de Gobierno, López Obrador calificó como un acierto nombrar a Ana Gabriela Guevara como directora de la Conade.

“Ella [Guevara], está impulsando todas las prácticas y disciplinas deportivas”, dijo Obrador.

Sin embargo hasta la fecha, la medallista olímpica no ha presentado un Plan de Trabajo ni estrategias para fomentar el deporte entre la población y combatir la obesidad.

Con 100 días al frente, aún no se ha podido establecer como realizá su labor al frente de la Conade en donde tiene estimado un presupuesto de mil 718 millones de pesos para este año.

A la exvelocista poco se le ha visto en actos que no tengan que ver con el beisbol. El Rey de los deportes es el consentido de este sexenio y así lo han manifestado con la creación de la  Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México que recibirá 350 millones de pesos para desarrollar el beisbol.

Los primeros días de este gobierno estuvieron marcados en el deporte  por la intoxicación que sufrieron cerca de 400 atletas que participaron en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, que la Federación Mexicana de la especialidad, no quiso cancelar a pesar del agua contaminada.

A la Federación Mexicana de Natación también hay que sumar la queja de los clavasitas Rommel Pacheo y Jahir Ocampo que fueron desplazados de las últimas dos fechas de la Serie Mundial para dar cabida a otra dupla que desencadenó acusaciones entre los propios deportistas.

Este año, los Juegos Panamericanos de Lima serán la prioridad.