- Reportan la desaparición del boxeador Luis “Iron Boy” Alvarado en Morelos
- Las sorpresas de Jaime Lozano en la prelista de la Selección Mexicana, rumbo a la Copa América
- Tras golear al Ayuntamiento de Xalapa, el aguerrido Saprissa Pacho va contra Pumas Progreso en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul consigue clara ventaja ante unos Pumas desaparecidos
- Guillermo Ochoa y Chucky Lozano no irán a Copa América con la Selección Mexicana
- Místico, Volador Jr, Hechicero y Templario se presentan el 30 Templario en la Arena Veracruz
- La capitana Kristina Rakovic quiere la victoria en ansía el Clásico Veracruzano entre Halcones de Xalapa y Rojas de Veracruz
- Xalapa fue sede de las pruebas que hizo a nivel nacional los Pumas de la UNAM
- Canelo Álvarez tras presunta difamación a Óscar de la Hoya: “Estoy diciendo la verdad”
- Real Madrid remonta dramáticamente al Bayern Munich y avanza a la final de la Champions League
El caos de Fan ID se podría evitar si el público se prepara desde casa
- Escrito el:: 28 abril, 2023
La empresa encargada del Fan ID asegura que los problemas para ingresar a los estadios se deben a que los aficionados no se registran...
La Jornada 16 del Clausura 2023 fue histórica para el futbol mexicano, porque el Fan ID ya fue obligatorio para ingresar a los estadios, aunque este proceso de verificación provoca caos.
Las personas tienen que esperar 40 minutos —o más— para ingresar a los inmuebles, pero son los asistentes los principales responsables del desorden, según la empresa encargada de esta medida de seguridad.
“Todos los casos en los que hemos visto demoras fue por tratar de generar el Fan ID afuera del estadio. El proceso para verificar el QR es rapidísimo, sólo que todos hagamos un esfuerzo de generar el Fan ID desde casa”, explicó Domingo Guerra, vicepresidente ejecutivo de confianza de Incode, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Incode es la empresa responsable del Fan ID en la Liga MX. Desde 2022, comenzó las pruebas y hoy en día detecta el común denominador cuando hay retrasos para ingresar a los estadios. Guerra señaló que se debe a los dos grupos de aficionados que hay en los partidos: los que van constantemente y los que son de ocasión.
“La gente que va más seguido a los juegos ya sabe del Fan ID, pero el futbol es un espectáculo social y mucha gente consigue el boleto ese mismo día; a lo mejor, este sector no sabía del registro. Nos falta difundir más el concepto, para que lleguen preparados”, puntualizó.
Parte de la desesperación de las personas inicia cuando la señal de internet no permite el ingreso a la página para generar su Fan ID, pero Domingo negó que el trabajo del personal provoque saturación en la zona.
“Tenemos redes especiales para los asistentes, que están ayudando a generar el Fan ID, pero insisto en que es mejor hacerlo desde nuestras casas”, dijo Guerra, quien espera que los problemas disminuyan.