Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Se suspende el Tiburones-Puebla; árbitros se negaron a pitar

Asociación de Árbitros en desacuerdo con la resolución de castigos impuesto por la FEMEXFUT,

Este viernes no hubo partido en el estadio Luis «Pirata» Fuente, donde se enfrentarían los Tiburones Rojos de Veracruz y el equipo de la Franja de Puebla.

El juego no comenzó a las 21:00, como estaba previsto, debido a la huelga de la Asociación Mexicana de Árbitros. Luis Enrique Santander, arbitro principal del encuentro en el Pirata, abandonó el estadio una hora antes del encuentro.

Aunado a esto, jugadores de Puebla, confirmaron en redes sociales que el auxiliar técnico de Puebla y extécnico del Tiburon en los 90, Aníbal «Maño» Ruiz, falleció esta noche víctima de un infarto fulminante dentro de las instalaciones del estadio cuando se dirigía a salir a inspeccionar el campo; de manera súbita se desvaneció en el terreno de juego.

Tanto las autoridades de la FEMEXFUT, como los departamentos de medios de ambos equipos, no han dado una postura oficial sobre estos hechos lamentables que empañan tanto la liga, como el futbol nacional.

Luego de que este viernes la Comisión Disciplinaria informara sobre las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, los árbitros quedaron inconformes con las decisiones y determinaron no participar en la Jornada 10 del futbol mexicano.

Y es que Pablo Aguilar quedó suspendido de toda actividad por 10 partidos luego de que agrediera con un cabezazo al árbitro Fernando Hernández en el duelo entre el América y los Xolos de Tijuana dentro de la Copa MX.

Por su parte, Enrique Triverio, delantero del Toluca, fue sancionado con ocho partidos de suspensión por empujar al árbitro Miguel Ángel Flores en el partido con los Monarcas Morelia.

El partido de este viernes se reprogramaría quedando la fecha pendiente según cómo se arregle la FEMEXFUT con la Asociacion Mexicana de Árbitros.

Cabe señalar que el duelo entre los Tiburones y Puebla se iba a jugar a puerta cerrada por los hechos violentos de hace 15 días; el siguiente partido que recibirá el veto será cuando los escualos reciban a Cruz Azul.

 

170311partido1 170311partido2 170311partido3 170311partido4 170311partido5
<
>
Foto: Carlos Moron