- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
El América, ante otra prueba en el Clausura 2022; tal vez la más exigente
- Escrito el:: 19 mayo, 2022
Las Águilas juegan la ida de semifinales contra el Pachuca, líder del torneo, que tiene saldo favorable sobre este rival en la Fiesta Grande
Fernando Ortiz tomó a un América desahuciado en la Jornada 9 del Clausura 2022 y desde entonces, se ha encargado de sortear obstáculos con las Águilas.
Desde el fallecimiento de su madre, la complicada visita a los Tigres y superar la fase de cuartos de final… El América del Tano ha demostrado ser un serio candidato al título.
No obstante, siempre hay un pero y más pruebas que superar, ¿la siguiente? Vencer a su némesis en Liguillas: el Pachuca.
Los de Coapa tienen muchas cuentas pendientes con el equipo hidalguense y en esta semifinal podrían saldar algunas. En torneos cortos, Águilas y Tuzos se han enfrentado en cinco Liguillas y el América se ha impuesto en una sola ocasión.
Y sí, será otro gran reto para Fernando Ortiz. Enfrentar al líder de la competencia no será tarea sencilla para el Tano y sus dirigidos, que buscan una final, después de dos años y medio.
Ya con Federico Viñas y Richard Sánchez, los emplumados llegan con cuadro completo para medirse esta noche en el Estadio Azteca al cuadro de la Bella Airosa, que no llega a un duelo por el título desde el Clausura 2016.
Guillermo Almada y sus Tuzos llegan como favoritos a esta semifinal, pero el América de Ortiz ya demostró ser de verdad.









