Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Águila de Veracruz seguirá en el puerto; aunque hubo posibilidad de salir

José Antonio Mansur Galán, terminó con las especulaciones y señaló que el equipo seguirá en casa y con su gente

Por Carlos Moron

Después de la ola de rumores que se dieron en las últimas semanas respecto a la posible partida del equipo de béisbol , “Rojos de Águila de Veracruz” se iría de la ciudad para que la franquicia pasara a la ciudad de Chihuahua o Durango, el presidente del equipo, José Antonio Mansur Galán, terminó con las especulaciones y señaló que el equipo seguirá en casa y con su gente.
De manera firme y directa , señaló que el equipo estará formado de manera austera ya que la novena no contará con un presupuesto amplio en la LMB, «estamos haciendo ajustes en los presupuestos porque va a ser una temporada difícil porque a lo mejor no contamos con apoyo del Gobierno”
Así mismo reconoció que solo ellos no buscaron mover a l equipo , pero acepto que recibieron la invitación de un grupo de empresarios de Durango para que se llevaran al equipo para allá, «nadie me ha hecho ninguna oferta, recibí la invitación de la gente de Durango pero no es mi intención deshacerme del equipo».
Recalcó que también buscará que el parque deportivo universitario , siga siendo el nido del ave roja, «tendríamos que buscar la fórmula para que las autoridades nos dieran el estadio y que siga siendo el ‘Beto Ávila’ más algún patrocinador».

 

También mostró su postura respecto a los jugadores México-americanos que se da en la LMB, «ha habido ajustes, ciertas diferencias entre directivos porque no todos pensamos igual, hay una corriente que pensamos que el béisbol se debe reforzar como espectáculo y hay otra corriente que dice que hay que desarrollar al jugador mexicano. Yo digo que las dos tenemos razón pero el aficionado paga por un espectáculo».
Para concluir manifestó que ellos mantienen como manager de la novena porteña a Eddie Castro » ha sido de los managers que mejores resultados nos dio, jugó pelota arriba de 500 con el equipo que tenía, se ganó la oportunidad».