Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El 2021, año en que las malas rachas en el futbol se terminan

Este año se ha distinguido por que las malas rachas en el futbol se están terminando, pero hay en lo particular cinco equipos que...

Algo tiene el 2021. Este año se ha distinguido por que las malas rachas en el futbol se están terminando, pero hay en lo particular cinco equipos que además, todos ellos visten con el color azul.

 

CRUZ AZUL

La Máquina Cementera de la Cruz Azul rompió una racha de 23 años y medio sin coronarse en la Liga Mexicana.

 

El más reciente título de los cementeros fue en el Invierno de 1997, en aquella serie contra León donde Carlos Hermosillo fue el héroe. Ahora, llegó la novena de la mano de Juan Reynoso, campeón cono jugador en ese lejano 97, quién les dio el título como técnico en el Guardianes 2021, venciendo a Santos.

 

ARGENTINA

La albiceleste tenía 28 años sin coronarse en un torneo internacional. La última ocasión fue en la Copa América de Ecuador 1993, cuando con goles de Omar Batistuta venció a la Selección Mexicana 2-1. De ahí vinieron derrotas en Copas América, en Mundial de Futbol y nada. Así, en la cancha del odiado rival, Brasil, se ganó la Copa América del 2021.
Y además Lionel Messi al fin levantó un torneo como seleccionado.

ITALIA

Hace 53 años, en la Eurocopa de Italia 1968, el cuadro azurri levantaba el que era hasta ayer si primero y último torneo ganado en el continente. En esa ocasión se jugaron dos partidos contra Yugoslavia por el título, en el primero se empató a uno, en el segundo y definitivo ganaron 2-0. Pasaron 53 años y los azurri volvieron a coronarse, ahora venciendo a Inglaterra en el mismísimo Wembley.

 

INTER DE MILAN

El Football Club Internazionale de Milano, se hizo del scudetto en la Serie A de Italia después de once años de sequía. La última ocasión en que ganaron la liga fue en la campaña 2009-2010, con el portugués José Mourinho al frente. Ahora, en esta campaña 2020-21, ganaron de la mano del italiano Antonio Conté, cortando con un dominio de varios años de la Juventus.

 

CHELSEA

En la Champions League de la temporada del 2011-12, un equipo vestido de azul y millonario sorprendía a todos al ganar la Orejona con un técnico de emergencia como fue el italiano Roberto Di Matteo, era el Chelsea. Nueve años tuvieron que pasar para que de nueva cuenta, ese equipo azul y millonario volviera a hacerse de la Liga de Campeones de Europa, ahora bajo el mando del alemán Thomas Tuchel.