Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doblete de Nico Castillo en victoria de América sobre Lobos BUAP

Con tres goles, las Águilas vencieron al equipo de Paco Palencia en la cancha del estadio Azteca

América derrotó a Lobos BUAP por marcador de 3-0 en el también debut goleador de Nicolás Castillo, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2019.

Aunque la atención estaba con los ‘Nicos‘, por estar juntos de titulares por primera vez, el 1-0 cayó obra de Henry Martín al minuto 32. El delantero mexicano mostró hambre y anticipó a Leiton Jiménez para rematar con potencia, a un buen servicio de Jorge Sánchez.

Las Águilas mantuvieron la iniciativa, pero al 42′ se llevaron un susto cuando Beto Da Silva con una recepción orientada se desprendió de la marca de Bruno Valdez y tiró apenas cruzado de la portería de Agustín Marchesín.

Para el segundo tiempo, Castillo se perdió un gol cantado cuando Rentado Ibarra metió una diagonal rasa que dejó al chileno solo en el área chica, pero que mandó a un lado del marco rival.

Sin embargo, ‘Nico‘ tuvo su revancha al 83’. Con fortuna y chocando con su primer marcador, el andino encontró opción de disparo y sin mucha técnica cruzó el balón para que fuera inalcanzable para ‘Toño’ Rodríguez. Así llegó el 2-0 y el debut goleador del nuevo referente azulcrema.

Y no se conformó Castillo, ya que en la última jugada del partido armó un contragolpe y remató con potencia para su segundo tanto de la tarde y el 3-0 definitivo. Con lo que también ganó aplausos de la afición en el Azteca.

Así, el América rompe la inercia negativa y junta 12 puntos con todavía un partido pendiente.