Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego López quiere el Premio Nacional del Deporte 2019

5 oros en Lima y 4 en el Mundial en Londres, lo avalan

Detrás de cada medalla del color que sea, de cada récord en la competencia que sea, hay muchas cosas, muchos sacrificios. Y para llegar a conseguir ese premio no basta con quererlo pues “un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo” y ese es el enfoque que Diego López Díaz ha mantenido desde que inició en el deporte y que lo ha llevado a ser el máximo ganador de preseas en el deporte paralímpico de nuestro país y el firme candidato para ganar el Premio Nacional del Deporte 2019.

En poco más de cuatro semanas, el atleta xalapeño se ha convertido en el máximo exponente de la paranatación en México: 9 medallas de Oro, entre los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres, y 4 récords continentales y eso es producto de la disciplina y dedicación.

“El sacrificio mayor es dejar a mi familia. Ya llevo cinco años en la ciudad de México, concentrado ahí. Es algo que me ha funcionado; dedicarme la mayor parte del día a lo que quiero, a lo que me apasiona ser y es algo que me va a ayudar a conseguir mi objetivo: ser medallista en Tokio 2020”.

De visita en el Instituto Veracruzano del Deporte, Diego López Díaz reconoció que tuvo una actuación redonda en ambos eventos internacionales “fue algo bastante grato para mí, para mi carrera. En lo personal, es algo que me tiene muy satisfecho, me hace inspirarme a seguir creciendo y demostrarme a mí mismo que todo lo que he dejado aquí en Veracruz, familia, amigos, ha valido la pena”.

“Cada vez me siento mejor en las competencias, la experiencia que voy acumulando paso a paso en cada evento es algo muy bonito; me sentí bastante bien, muy tranquilo. En Lima, yo sabía que iba contra mí mismo, mi reto era vencerme a mí mismo, tiré marcas buenas. Pero yo sabía que el objetivo no era tanto Lima sino el Campeonato Mundial porque es donde nos jugamos los pases para Tokio 2020”, señaló el nadador xalapeño.

Reconoció que la competencia, especialmente en Londres, fue “bastante reñida y si me descuidaba me ganaban pues a nivel mundial está bastante fuerte mi categoría. En algunas categorías se juntaron muchas pruebas pero en el caso de la mía juntábamos perfectamente el heat y competíamos con gente de nuestra categoría”.

Deportivamente hablando, Veracruz está atravesando por un gran momento, sobre todo a raíz de la participación de sus atletas en los Juegos de Lima 2019 “me siento muy contento de pertenecer a este grupo de atletas excelentes que está dando Veracruz; no somos buenos, somos excelentes. Somos gente que tiene ganas de salir adelante, de triunfar; me agrada estar en un estado y en un equipo en donde nos están apoyando mucho; somos pocos pero con los pocos que tenemos somos bastante buenos, no nos hacen falta más gente que venga de fuera; somos bastante buenos el talento que tenemos aquí en Veracruz y los resultados se dan”, comentó López Díaz.

Y agregó “es una temporada bastante buena que está teniendo el deporte mexicano y es (producto) del trabajo que se está desarrollando desde mucho tiempo atrás; no es algo que sea de la noche a la mañana; el ser constante es una de las llaves del éxito”.

Durante su estancia en las oficinas del IVD, Diego López se reunión con el director Víctor Iván Domínguez Guerrero, con quien charló largo rato y a quien agradeció el apoyo de esta institución “estoy muy contento con el nuevo director que desde el primer día que venimos a conocerlo nos brindó el apoyo para poder asistir a nuestros eventos y cubrir ciertas necesidades que teníamos; y durante nuestro campamento aquí nos apoyó no sólo a los veracruzanos sino a todos mis demás compañeros. También el director me felicitó después del campeonato y eso habla bastante bien tanto en lo personal como en lo laboral de él”.

Diego López Díaz se despidió enviándole un mensaje a la juventud veracruzana “si quieres llegar a algo tienes que tomar la decisión de estar dispuesto a sacrificar lo que se tenga que sacrificar; es algo que me ha funcionado a mí y es lo que les puedo compartir. Dedicación y disciplina, indispensable para poder lograr una mejor condición de vida”.