Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diablos da el primer paso en playoffs al vencer a Veracruz

Con 10 carreras en tres innings, la ‘Pandilla Escarlata’ debuta con victoria en el Primer Playoff

Por quinto juego consecutivo los Diablos Rojos del México anotaron más de 10 carreras y ese ataque ahora fue para superar 13-10 a El Águila de Veracruz, con lo que toman ventaja de 1-0 al abrir la serie del Primer Playoff en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Cuatro jonrones en una noche de siete extrabases, en el que solo dejaron en base a tres corredores, encaminaron a los pingos al primer triunfo de esta confrontación, que es a ganar cuatro de siete juegos.

Japhet Amador, Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa fueron los cañoneros rojos que se volaron la barda, produciendo nueve de las 13 anotaciones del equipo, mientras que David Huff (pitcher ganador), Fabián Cota y Adrián de Horta se encargaron de colgar cinco valiosos ceros en el relevo.

El primer choque de postemporada entre estas escuadras mantuvo el perfil que tuvieron los duelos de la campaña regular. Ambos equipos se hicieron presentes en la pizarra pero la artillería de los capitalinos tuvo más poder y así los Diablos se apuntaron su sexta victoria sobre El Águila en lo que va de la campaña.

Los pingos pegaron primero por la vía del poder, ya que Japhet Amador siguió con el bat encendido al pegar un jonrón de tres carreras, llevándose por delante a Julián Ornelas y Ramón Flores (3-0). Con este cañonazo, ‘El Gigante de Mulegé’ lleva tres juegos al hilo empujando un trío de anotaciones.

Entonces, la novena de Veracruz empezó a remontar, anotando una en la segunda, una en la tercera y tres en la cuarta, con lo que sacaron del juego al abridor local, Henry Sosa, quien se fue sin decisión después de laborar 3.0 entradas, con ocho hits y cinco anotaciones admitidas.

Después de eso, la ‘Pandilla Escarlata’ respondió con bateo y con pitcheo. David Huff tiró tres entradas en blanco en las que solo admitió tres hits, con dos chocolates, seguido de Fabián Cota (una entrada sin daño).

Mientras el pitcheo silenció a los jarochos tres innings seguidos, la ofensiva se dejó ir con todo al anotar 10 veces de la quinta a la séptima, con lo que de ir perdiendo 5-3 tomó el control del juego 13-5.

Primero acabaron con el dominio del abridor visitante, David Reyes, cuando Ricardo Valenzuela pegó jonrón solitario (5-4), para que después llegara Ornelas con un bombazo de dos rayitas que puso arriba a los pingos 6-5 en el quinto rollo. En la sexta los Diablos armaron otra ofensiva de tres (9-5) y en la séptima una de cuatro para alejarse 13-5.

David Huff (1-0) fue el pitcher ganador, luego de turar tres capítulos en blanco, mientras que el abridor visitante, David Reyes (0-1), cargó con el descalabro al aceptar siete rayitas en 5.0 innings. Adrián de Horta se agenció el salvamento al sacar los tres últimos outs.

Pero en el inning ocho los porteños aprovecharon el descontrol de los relevistas y armaron un rally de cinco (13-10), con el que le pusieron tensión al final del encuentro.

Este jueves se realizará el segundo encuentro de esta serie de playoff en el Estadio Alfredo Harp Helú. A partir de las 19 horas se verá el duelo monticular entre el derecho Lisalverto Bonilla (2-5, 6.17) y el zurdo Bernardo Flores Jr (1-0, 4.15).

Después de este juego, se tendría día de descanso en a serie, para que ambas escuadras viajen a Veracruz, en donde están asegurados encuentros para el sábado y el domingo, en el Estadio Beto Ávila.