Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destaca UV, en el Nacional eSport League of Legends del CONDDE

Los Halcones van ante el ITESM, en ronda de semifinales del evento universitario

Por Santiago Morales Ortiz

Luego de avanzar en la etapa regional, donde compitieron sesenta instituciones, los Halcones de la Universidad Veracruzana destacan en la etapa nacional del Campeonato Universitario eSport League of Legends, donde ya están en la ronda de semifinales, aun paso de la gran final.

El evento, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el GGTECH ENTRETENIMET, clasificó a 16 instituciones a la fase nacional.

El torneo se desarrolla dentro de diferentes disciplinas deportivas con juegos en forma virtual.

Fue en la ronda de cuartos de final donde Halcones UV se impuso a los Venados del Instituto Tecnológico de Hermosillo, para así avanzar a semifinales, donde este viernes 11 de diciembre enfrentarán al ITESM-Campus Monterrey.

El conjunto de la UV, al mando de los entrenadores Iván Lagos y Alberto Lacadelli, se encuentra integrado por los estudiantes: Felipe Matus Brito y Edel Santiago Herrera (Coatzacoalcos-Minatitlán); Erick Reyes Hidalgo (Poza Rica-Tuxpan); Angel Trejo Santoyo, Christian Pérez Gonzalez, Misael Herrera Alfonso y Eduardo Lázaro Rangel (Veracruz-Boca del Río).

Los participantes de la UV, cuentan con todo el respaldo de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), que preside la maestra Maribel Barradas Landa.