Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Derriben el muro, te amo México: Martellus Bennett

El ala cerrada de los Patriotas recordó a los mexicanos en una entrevista luego de concluir el Super Bowl LI

El ala cerrada de los Patriotas, Martellus Bennett -nacido en San Diego, California- se dio tiempo de recordar a México minutos después de que terminara el Super Bowl LI.

“Derriben el muro… Te amo México”, fueron las palabras que ofreció el jugador en una entrevista para Fox Sports, esto en el contexto de las intenciones del presidente Donald Trump de construir una pared en la frontera sur de Estados Unidos.

Nueva Inglaterra logró en el partido el regreso más improbable en la historia del Súper Tazón, al remontar una desventaja de 25 puntos para imponerse al final por 34-28 a los Halcones de Atlanta y llevarse su quinto Vince Lombardi.

Fue el primer tiempo extra en la historia del “Juego Grande” de la NFL.

Perfil. Bennett, el ala de los Patriots que no le teme a Donald Trump

Martellus Bennett, jugador nacido en San Diego, California, es sólo uno de tantas figuras públicas que hablan sin miedo de política y protestan contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de conquistar el Super Bowl LI, el ala cerrada New England Patriots aprovechó los micrófonos para confirmar su postura y enviar un mensaje solidario con México, el país que visitará probablemente en noviembre, cuando los Pats se midan a los “Raiders” en el Estadio Azteca.

“Derriben el muro… Te amo México”, declaró Bennett, quien tuvo 5 recepciones para 62 yardas, en el triunfo ante Atlanta Falcons.

Desde las campañas presidenciales, donde era partidario de Hillary Clinton, el tigth end de 29 años se mostró crítico ante las políticas de Trump, en especial con la del muro en la frontera con México y con la prohibición de la entrada a Estados Unidos a los personas de siete países, de mayoría musulmana.

“América se construyó sobre la inclusión, no sobre la exclusión”, fue uno de los contundentes mensajes con los que se manifestó en Twitter el egresado de la Universidad de Texas A&M, quien creció en Houston.

El ex jugador de Dallas Cowboys (2008-2011), Nueva York Giants (2012) y Chicago Bears (2013-2015), aseguró que el escribió a su hija de tres años, Jett, una carta en donde le explicaba cómo debe actuar contra Trump, un presidente que quiere sacar de su país a la gente de raza negra.

“Todos tenemos nuestras opiniones. Eso es lo más grande de este país realmente: en verdad no me interesa lo que creas. Eso no me impedirá aceptarte por lo que eres”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con su primer anillo de campeón tras ocho temporadas en la NFL, Bennett se mantiene firme en su postura “anti-Trump” y ya aseguró que no acompañará a los Patriots a la casa Blanca para la tradicional reunión con el presidente estadounidense, sin importar la buena relación que Robert Kraft, dueño del equipo, y el quarterback Tom Brady tienen con Donald Trump.

“Todos tenemos nuestras opiniones. Eso es lo más grande de este país realmente: en verdad no me interesa lo que creas. Eso no me impedirá aceptarte por lo que eres”, sentenció.

Martellus Bennett suma en su carrera 135 partidos jugados, 4, 287 y 30 touchdowns.

Ahora, tras externar su emoción por jugar en territorio azteca, la afición mexicana los espera junto al equipo de Foxborough, flamante monarca de la NFL.