Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian acoso sexual en el futbol femenil de Sinaloa

Se ha denunciado que el entrenador del equipo femenil Jimper FC, tiene un largo historial de acoso sexual sobre aspirantes a futbolistas en el...

En Instagram, en la cuenta nombrada “metoo Sinaloa”, se ha denunciado que el entrenador del equipo femenil Jimper FC, Santiago Cibrián, tiene un largo historial de acoso sexual sobre aspirantes a futbolistas en el estado.

El acoso consiste en pedir fotografías o vídeos a las jovencitas realizando ejercicios, para después mandar mensajes en redes sociales pidiendo otras cuestiones, de corte sexual, que nada tienen que ver con el futbol.

La cuenta ha publicado conversaciones en donde se señala al entrenador Cibrián, quien “maneja a niñas desde trece años, las cuales viajan a competir”.

En las capturas de pantalla se hacen notar algunos mensajes del entrenador pidiendo, supuestamente, a jugadoras que le hagan una video llamada y que se pongan a hacer ejercicio, con el pretextos de ver su tonificación, pasando enseguida a otras peticiones.

En una denuncia de corte anónimo publicado por la misma cuenta, menciona que el modo de operación de este entrenador es mandar solicitudes de amistad a jovencitas que hayan hecho la prueba en el equipo para después pedir videos de las futbolistas realizando ejercicios.

“A amigas muy cercanas las amenazaba por mensaje, por llamadas (…) Espero que se animen a denunciarlo porque tan segura estoy que les ha causado, hasta donde sé, mucho daño sicológico, espero que no físico”.

El mismo sector amateur de la FMF ha felicitado a este técnico por su cumpleaños.

210313sinaloa1 210313sinaloa2 210313sinaloa3 210313sinaloa4 210313sinaloa5
<
>