Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

AMLO solicita a las autoridades migratorias trabajar en el caso de Randy Arozarena

López Obrador destacó en su conferencia matutina la carrera del pelotero cubano de Tampa Bay, quien desea contar con la nacionalidad mexicana

El pasado 12 de febrero, el pelotero cubano Randy Arozarena hizo una peculiar petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El jardinero de los Rays de Tampa Bay solicitó al mandatario que le ayudara a obtener la nacionalidad mexicana, para poder representar a México en el Clásico Mundial.

 

Esta mañana, López Obrador habló sobre la situación del bateador de 26 años y destacó su labor en la pasada postemporada de Grandes Ligas.

 

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó.

 

Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente [López Obrador] que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, comentó el ligamayorista en un live en sus redes sociales.

 

El presidente Andrés Manuel hizo un llamado a las autoridades migratorias para que entren en contacto con el pelotero y revisar si legalmente es posible lo que solicita.

 

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como (Randy) Arozarena. Ahora que vino a visitarme Julio Urías, de los Dodgers, gran pitcher, le pregunté por Arozarena porque lo enfrentó y lo macaneó a Julio y dice: “muy difícil”.

Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: “qué le tiramos a este porque batea todo”. Un fenómeno. Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, aseveró.

 

En enero de 2020, Arozarena fue transferido a los Rays, proveniente de los Cardinals de San Luis. El cubano participó en 23 juegos de la fase regular, conectó 18 imparables, siete cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

 

Fue nombrado el Jugador Más Valioso del campeonato por la Liga Americana, por conectar dos vuelacercas en el séptimo duelo ante los Astros de Houston. En postemporada conectó 8 cuadrangulares.