Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines UV, festejó y jugó sus 50 años de historia

Como dice el refrán, “viejos los cerros y todavía reverdecen”.

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Como dice el refrán, “viejos los cerros y todavía reverdecen”.

Los Delfines de la Universidad Veraccruzana, festejaron y jugaron sus 50 años de historia, como el primer equipo de futbol profesional en Xalapa.

Ante un ambiente de fiesta en la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana, y con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, los Delfines UV, se hicieron presentes.

La fiesta inició con partidos juveniles, disputando la Copa 50 años del Delfines UV, entre las escuelas de Halcones UV y Delfines de Xalapa, con triunfos de los cetáceos con marcadores de 2-0 y 2-1, en las categorías sub 15 y sub-13, respectivamente.

Luego entraron a la cancha las viejas glorias de Delfines UV, donde el equipo “A” derrotó 1-0 al “B”, con golazo de Roberto “Blanco” Carrillo.

Estuvieron en acción ex jugadores profesionales como Julián Martínez Vázquez, Adrián González, Guillermo Dontah, Juan Martínez, Armando Cardel, Luis Rey, Roberto Blanco y Rafael Sobrino, entre otros.

Al finalizar el juego se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a jugadores y directivos que hicieron grandes a los Delfines UV, encabezados por el primer presidente del equipo Roberto Ahuet, y al hijo del ex rector de la UV, Fernando García Barna, así como a Gerardo Gallegos Cazares. Ex presidente de la rama de la terceradivisión, donde iniciaron los Delfines.

Santa Brito Gómez, llevó la representación del alcalde Guillermo Zúñiga Martínez.

La fiesta cerró con ameno convivio entre todos los participantes.

170729delfines1 170729delfines2 170729delfines3
<
>
Reconocimiento al primer presidente de Delfines UV, Roberto Ahued.