Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Defienden a “Gullit”; lo perciben sólido

Cada vez que Carlos Peña tiene ante sí un tiro de penalti, la afición del Guadalajara sufre y se lamenta. La razón: el “Gullit”...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Cada vez que Carlos Peña tiene ante sí un tiro de penalti, la afición del Guadalajara sufre y se lamenta. La razón: el “Gullit” ha fallado las últimas tres penas máximas que ejecutó.

Sin embargo, José Luis Higuera, CEO de Omnilife, sale en su defensa. Lo ve tomando el esférico para cobrar el tiro desde los 11 pasos.

“Mucha gente dice que el ‘Gullit’ no tiene una muy buena mentalidad. Pero yo lo veo fuerte, muy sólido”, dice el dirigente de las Chivas Rayadas.

“Yo sí lo veo cobrando otro penalti. Es un jugador con mucha calidad. Sin embargo, no es una decisión mía [si debe ser el cobrador]. Eso le corresponde más al cuerpo técnico y al grupo de jugadores que tenemos”, delega.

El Rebaño Sagrado quedó fuera de la Liguilla pasada ante América, luego de que Peña pusiera en el travesaño un penalti. De haberlo concretado, las Águilas hubieran tenido que remontar el 2-1 que potencialmente se hubiera decretado en ese momento.
La falla más reciente del ex jugador del León fue el domingo pasado ante Pumas de la UNAM. En tiempo de compensación, César Ramos señaló una mano en el área auriazul de Luis Fernando Quintana. El “Gullit” tomó el esférico, pero su tiro fue débil y justo a la colocación del portero Alejandro Palacios. El Guadalajara, entonces, perdió la posibilidad de sumar un punto en su visita a CU.

Este sábado por la noche, el Rebaño enfrenta al Monterrey en el estadio Chivas. La necesidad de ambas escuadras es la de poder obtener su primer triunfo en el Apertura 2016.

Guadalajara sólo ganó tres de sus 10 partidos que celebró como local en el certamen liguero del semestre pasado. El antecedente positivo de los rojiblancos es que vencieron a Rayados en los últimos tres duelos, con un saldo de ocho goles a favor y solamente dos en contra. Hoy, Chivas va por una victoria que se vea en su nuevo canal de internet.
Marginan a Carlos Salcedo
El zaguero Carlos Salcedo fue marginado de la convocatoria del técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, para enfrentarse al Monterrey. Según trascendió, el defensor ha tenido actitudes extracancha negativas que fueron detectadas por el entrenador argentino; Oswaldo Alanís sería su reemplazo. Juan José Vázquez, refuerzo de Chivas para esta campaña, podría arrancar su primer partido como titular en la contención, junto con Orbelín Pineda.