Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De nueva cuenta, el IFT amplía el plazo para vender Fox Sports México

Debido a los problemas generados por la pandemia se abrió un nuevo periodo de compra que reiniciará el 30 de noviembre y acabará el...

De nueva cuenta, el IFT amplió el plazo de desincorporación de Fox Sports México de Disney.

Debido a los problemas generados por la pandemia se abrió un nuevo periodo de compra que reiniciará el 30 de noviembre y acabará el 4 de diciembre.

«El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF y en conjunto con Disney, las “Partes”) una ampliación a la suspensión de 2 meses al período de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, el cual se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre del mismo año.

La ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Independiente, deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.

Asimismo, el Acuerdo aprobado por el Pleno prevé que, en caso de que la causa por la cual se autorizó la suspensión persista tras el lapso de 2 meses de suspensión, las Partes podrán solicitar al IFT su ampliación.

Como ha ocurrido desde la autorización de la concentración entre Disney y Fox, el IFT continuará con la supervisión y verificación del cumplimiento de las condiciones impuestas para preservar la libre  competencia».