- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
De la mano de Messi, Barcelona llega a la cima
- Escrito el:: 23 abril, 2017
Derrota 2-3 al Real Madrid en Clásico español
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- En un partido brillante del argentino Lionel Messi, Barcelona venció al Real Madrid 2-3 en la jornada 33 de la Liga española. Con este triunfo, el cuadro catalán llegó a 75 puntos y, por diferencia de goles, le arrebató el liderato a su acérrimo rival.
El primer gol llegó con un servicio de Marcelo a la incorporación de Sergio Ramos que recentró para Casemiro y éste la mandó al fondo para hacer que el Estadio Santiago Bernabéu se levantara de sus asientos. El empate a un tanto fue obra de Lionel Messi quien, a servicio de Ivan Rakiti?, fusiló al cancerbero Keylor Navas.
Los blaugranas se fueron adelante con un gol de bandera por parte de Ivan Rakiti? al 73′; los visitantes ganaban 1-2. Sergio Ramos fue expulsado al 78′ por una imprudencia sobre «La Pulga». Los madrileños buscaron empatar el encuentro; lo lograron hasta el 85′ por conducto del recién entrado James Rodríguez a pase de Marcelo. 2-2 marcaba la pizarra.
Parecía que el clásico español se iría con un empate en el marcador pero al 90+2′ el astro argentino Lionel Messi recibió en el área merengue y definió como rey para vencer nuevamente a Keylor Navas. «La Pulga» dejó muestra de su talento al encabezar una vez más la victoria de su equipo.
Con esta derrota, el Real Madrid dejó de ser el líder de la Liga. Por diferencia de goles, ahora hay un nuevo puntero y se llama Barcelona con 75 unidades, mismas que poseen los blancos, sin embargo, Madrid aún cuenta con un partido pendiente ante el Celta de Vigo.
Daniel Carvajal, lateral derecho del Madrid, aseguró que los merengues aún «dependemos de nosotros para ganar esto [la Liga]». Sobre el rendimiento de sus compañeros, el futbolista español declaró que «no se le puede reprochar nada al equipo».









