Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Daniele De Rossi, nuevo jugador de Boca Juniors

El futbolista italiano campeón del mundo en 2006 será presentado de manera oficial el próximo lunes

Boca Juniors le dio la bienvenida al fichaje más resonante de los últimos tiempos: Daniele De Rossi, el carismático excapitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006.

Tras largas negociaciones, el centrocampista llegó el jueves a la mañana a Buenos Aires procedente de la capital italiana y fue recibido por una multitud de fanáticos boquenses al grito de “este es el famoso tano (por italiano) que llegó a Boca para salir campeón”.

De Rossi luego se sometió a una revisión médica en una clínica privada y por la tarde se trasladó a Boca, donde su amigo y director deportivo Nicolás Burdisso lo acompañó en un recorrido por el club y el estadio La Bombonera.

El volante jugó toda su carrera en la Roma desde 2001 hasta mayo de este año. Es el segundo jugador con más presencias detrás del legendario Francesco Totti, al cual reemplazó como capitán tras su retiro.

Burdisso, que fue su compañero en la Roma, logró convencerlo para jugar un año en Boca, que está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores y este domingo inicia la superliga argentina.

De Rossi puede considerarse un caso único en la era moderna del fútbol ya que es la primera vez que un jugador extranjero consagrado en Europa acepta vestir la camiseta de un club de Argentina. La presentación oficial de De Rossi será el lunes.