Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cuáles son los partidos de Champions League que se jugarán esta semana?

Con estos juegos se termina la ronda de los Octavos de Final de Ida

MARTES
CHELSEA VS. LILLE

El único enfrentamiento que se mantuvo después de que el sorteo se tuvo que repetir. Chelsea debe estar encantado. El actual campeón de Europa enfrenta a un equipo que se ha desplomado. De monarca de Francia la temporada pasada, Lille se encuentra a mitad de tabla, a 23 puntos del líder PSG. Chelsea, en cambio, se recuperó de una mala racha para hilvanar victorias sucesivas, aferrándose al tercer sitio en la Liga Premier.

El entrenador Thomas Tuchel necesita que Romelu Lukaku sea más incisivo. Fuera de sus dos goles de este mes en el título del Mundial de Clubes, el delantero belga no le ha marcado gol a un rival de peso desde diciembre. El sábado solo tocó ocho veces el balón en la victoria 1-0 sobre Crystal Palace — la menor cantidad de un jugador en la Liga Premier en 90 minutos, desde que Opta lleva el registro desde hace dos décadas. Tuchel atribuyó la flata de fluidez en el juego del equipo a que quedaron “un poco exhaustos” tras el viaje a Abu Dabi.

 

Lille también espera algo más de su delantero Jonathan David. El canadiense tuvo una brillante primera mitad de temporada, firmando tres goles en la fase de grupos de la Champions y 12 en la liga de Francia. Pero atraviesa por un mal momento, sin goles en seis partidos.

VILLARREAL VS. JUVENTUS

Juventus intenta regresar a cuartos de final después de ser eliminado por Porto y Lyon en esta etapa en los últimos dos años por culpa de los goles de visitante, regla que ha sido eliminada a partir de esta edición. El equipo de Massimiliano Allegri viene de dos empates seguidos en la Serie A y apenas tiene una victoria en sus últimos cuatro partidos del torneo europeo.

Villarreal, en octavos por primera vez en 13 años, llega con Arnaut Danjuma en gran forma después de haberse ausentado casi dos meses a causa de una lesión. En la que fue su tercera aparición con el equipo español, el delantero neerlandés anotó tres goles en la victoria 4-1 ante Granada el fin de semana. Esa victoria extendió a cuatro partidos la racha invicta del “Submarino Amarillo” en todas las competencias.

MIÉRCOLES
ATLÉTICO MADRID VS. MAN UNITED

Si Ralf Rangnick quiere ganar un trofeo en su interinato con Manchester United, solo será posible si el técnico alemán consigue la cuarta Copa de Europa del club. Ya quedaron fuera de la Copa FA. Pero se han recuperado en la Liga Premier — desde el despido de Ole Gunnar Solskjaer — al sumar 25 puntos en 12 partidos para pasar del sexto al cuarto puesto.

Una muestra de la inexperiencia del entrenador de 63 años en las grandes citas es que el duelo contra el Atlético será su primer compromiso en una fase de eliminación directa de la Champions League desde que su Schalke cayó en las semifinales de 2011 — por el United de Alex Ferguson.

El Atlético es liderado por el técnico que lleva más tiempo de gestión al frente de un equipo que sigue en carrera en la Champions. Pero Diego Simeone pasa por el momento más turbulento de su gestión, en una campaña de altibajo. El argentino tomó un poco de oxígeno el fin de semana con el triunfo 3-0 sobre Osasuna en la Liga de España. Pero el Atlético había perdido cuatro de seis en todas las competencias antes del sábado.

BENFICA VS. AJAX

Ajax brilló en la fase de grupos al ganar sus seis partidos y Sébastien Haller convirtiéndose en el primer jugador en anotar 10 goles en sus primeros seis encuentros en el torneo. El líder de la Eredivisie luce tan dominante como en su torneo local, ganando sus últimos siete duelos para abrir una ventaja de cinco puntos en la cima.

Benfica está en octavos tras quedar por encima del Barcelona, sacando una victoria y un empate en contra del cinco veces campeón de Europa en la fase de grupos. Pero la confianza de los portugueses no está en su mejor momento después de solamente ganar dos veces en cinco partidos en todas las competiciones. El tropiezo más reciente fue un empate 2-2 contra Boavista, un club amenazado por el descenso en la liga lusa. Benfica marcha tercero, por detrás de sus rivales Sporting Lisboa y el líder Porto. El mal momento provocó un cambio en el banquillo. Nélson Veríssimo, el técnico de las inferiores, tomó las riendas luego que Jorge Jesus fue despedido al final de 2022 pese a los resultados ante el Barcelona.

YA SE JUGARON

Solo un crice parece definido después de los partidos de ida la semana pasada, con el Manchester City superando 5-0 a Sporting en Lisboa. Liverpool está en buena posición después de derrotar 2-0 al Inter de Milán. El Paris Saint-Germain venció 1-0 al Real Madrid y el Bayern Múnich empató 1-1 en Salzburgo.