Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul supera al Toluca y se mete a las semifinales del Guardianes 2021

Con su afición presente en el Estadio Azteca –por primera vez desde el 7 de marzo de 2020–, La Máquina derrotó al Toluca para...

El Cruz Azul sufrió mucho, pero consiguió el pase a las semifinales del Guardianes 2021. El sueño por la “Novena” sobrevivió.

 

Con su afición presente en el Estadio Azteca –por primera vez desde el 7 de marzo de 2020–, La Máquina derrotó 3-1 al Toluca (4-3, global), para continuar en la pelea por el título del Guardianes 2021.

 

El gol decisivo lo marcó Jonathan Rodríguez –de penalti–, el mismo que empezó en el banquillo el partido de ida, por los experimentos, el entrenador Juan Reynoso, quien ahora sí acertó. Santiago Giménez liquidó a los Diablos Rojos con el tanto en tiempo de compensación. 

 

Las ilusiones celestes no han cesado en el calendario, el deseo por terminar con la sequía de 23 años sin trofeo de Liga MX puede cumplirse en dos semanas. 

La anotación de Bryan Angulo calmó los nervios tempranos de todos los celestes en el Coloso de Santa Úrsula. Gol al minuto 11, que cargó la confianza cementera… misma que cayó rápidamente con la respuesta escarlata.

 

El de siempre, Rubens Sambueza, amagó a todos los jugadores del Cruz Azul que quiso y, con la parte externa de su dotado pie izquierdo, centró para Alexis Canelo –goleador del Guardianes 2021–, quien empató el cotejo y regresó la ventaja en el marcador global.

 

Se silenció el Coloso de Santa Úrsula, la memoria les regresaba a los aficionados y futbolistas. Otra vez, todo parecía derrumbarse. 

 

Todavía, tanto en el primer tiempo como en el segundo, los escarlata tuvieron para doblar los cartones y obligar a los celestes a buscar tres anotaciones, pero fallaron en la última línea. La tensión incrementó en el recinto, porque no se veía por dónde La Máquina encontraría el gol del pase.

Minuto 80, José Juan Vázquez toca con su rodilla a Luis Romo dentro del área, Fernando Hernández señaló el penalti y Jonathan Rodríguez lo firmó.

El Cruz Azul volvió a las semifinales, con todo a su favor, incluido el peso de la afición en el Azteca para ir