Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul se consolida como líder tras vencer al Atlético de San Luis

del Guardianes 2020 con 13 puntos

Allá arriba, el cielo es azul, y Cruz Azul manda en la Liga. La Máquina derrotó 1-3 al Atlético de San Luis, su cuatro triunfo en el Guardianes 2020, llegando a trece unidades, quedándose solo en la punta de la tabla, y dejando constancia de que es uno de los candidatos al título, ahora que el torneo cumplió un tercio de transcurrido.

Pero la victoria no fue sencilla y tuvo que echar más que mano de su símbolo y de su goleador. Si la Máquina le ganó al equipo de Memo Vázquez se debió a la gran actuación de José de Jesús Corona y Jonathan Rodríguez.

Corona, en los momentos de angustia, sacó toda su experiencia a flote, deteniendo un penalti a Nico Ibáñez y parando en la línea de gol un cabezazo de Mauro Quiroga, además de ganar manos a mano.

 

Y el Cabecita, con dos tantos, llegó a cinco en el torneo, aseguró el triunfo que refrendó Santiago Giménez, quien anotó el tercero ya cerca del final del juego.
El juego no estuvo lejos de la polémica. El primer gol de los cementeros nació de un penalti, un juego peligroso que tuvo que ser revisado por el VAR.

Jonathan Rodríguez lo hizo gol (22’).  Vino el penalti a favor de San Luis, pero Corona se agigantó a tiro de Ibáñez, y enseguida atajó un cabezazo de Quiroga. Rodríguez con un gran cabezazo puso el 0-2 para la Máquina (37’) y Corona con sus atajadas seguía agigantándose hasta que Ibáñez pudo vencerlo al final de la primera parte (44’).

 

 

En el segundo tiempo, Cruz Azul siguió demostrando que su plantel y su estilo de juego puede garantizar grandes cosas.  Jesús Corona siguió atajando todo lo que se le venía encima y Santiago Giménez, de buen partido, anotaba el tercero gracias a un rebote (84’).

Ya en tiempo de compensación, se marcó otro penalti a favor del Atlético de San Luis, que Anderson Julio mandó al poste. Así, Cruz Azul está solo en la parte alta del torneo.