Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, por la eterna revancha

La eterna revancha de La Máquina del Cruz Azul iniciará este sábado en la cancha del estadio Azul, cuando enfrente a los Rayos del...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La eterna revancha de La Máquina del Cruz Azul iniciará este sábado en la cancha del estadio Azul, cuando enfrente a los Rayos del Necaxa.
El conjunto celeste empezará esta aventura con Paco Jémez como su nuevo timonel y con un ataque que en el papel se presume goleador.

En el receso de invierno, la directiva cementera contrató a los delanteros Martín Cauteruccio y Ángel Mena. y a los volantes Martín Rodríguez y Gabriel Peñalba, quienes de acuerdo a su palmarés son hombres que gustan hablarse de tú con el balón y tienen la portería rival grabada en la mente y les gusta mucho jugar en el área rival.

Esta nueva cara del cuadro de La Noria ha causado mucha expectativa que para este primer encuentro su afición se hará presente, ya que casi se han vendido todas las localidades del inmueble de la llamada colonia Ciudad de los Deportes.

Con el español ya en el comando del equipó, Cruz Azul tuvo una seguidilla de juegos sin perder en la pretemporada (Veracruz, Mérida, Celaya y Toluca) que generaron buena expectativa para este equipo que lleva cinco torneos fuera de la lucha por el título y 38 sin alzar una copa de Liga.
NO SERÁ FÁCIL. En frente de la nueva escuadra que dirigirá Jémez se plantará Necaxa, un equipo que el Apertura 2016 se olvidó del descenso, se coló a la Liguilla, eliminó al campeón Pachuca, jugó las semifinales del certamen, pero cayó con el América, con marcador global de 4-2.
Así que se espera que el cuadro que dirige Alfonso Sosa tenga un torneo igual de competitivo, ya que sus jugadores claves se quedaron en el equipo y pensarán en dejar de manera definitiva el tema porcentual, volver a la fase final y lograr el título, así que de visitante buscará sumar puntos desde el arranca en cancha del conjunto celeste.

Los Rayos tuvieron una buena labor en el Apertura 2016 por eso sólo se apuntalaron con tres refuerzos, los argentinos Jonás Aguirre y Maxi Barreiro, así como el atacante chileno Nicolás Maturana. Mientras que salieron Erik Vera, Alejandro Vela, Jesús Gómez y Rodrigo Prieto.