Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul golea y avanza a cuartos de final de la Concachampions

El Cruz Azul venció 4-0, global de 6-1, al Portmore United y clasificó a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones

Cruz Azul parece reivindicarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de la vergüenza que protagonizó hace casi seis años en su última participación, en la que no pasó de la fase de grupos. Los celestes reclamaron sin mayores complicaciones el pase a los cuartos de final.

Aunque cumplieron el trámite de vencer al Portmore United, por 4-0 (global 6-1), con un cuadro alterno que comenzó con Guillermo Allison en la portería, los cementeros se mostraron displicentes ante las oportunidades que el cuadro jamaiquino les regaló durante el primer tiempo.

La localía no tardó en recargar el juego en sector rival. Apenas 15 minutos y el arquero Kemar Foster ya era la figura de los caribeños, al atajar claras oportunidades de Lucas Passerini y Pablo Ceppelini.

Dispuesto a recuperar su lugar con el primer equipo en la Liga MXOrbelín Pineda hizo retumbar el Coloso de Santa Úrsula con el primer tanto de la noche. A los 21′ y tras un centro por sector derecho, el volante despertó los ánimos de la fanaticada con un remate de tijera, suficiente lujo para vencer al cancerbero y maniatar sin contratiempos al Portmore United, que en la ida tiró la victoria justamente en los últimos minutos.

Pese al sacrificio de la visita, la Máquina supo administrar sus recuersos y ser paciente para sentenciar el cotejo hasta la segunda parte, con las anotaciones de los nuevos rostros de la NoriaPasserini (58′) -segunda del certamen-,  Ceppelini por la vía del penalti ( 75′) y Jonathan Borja (89′).

El momento más dramático lo protagonizó el defensa Ryan Wellington, por un aparatoso golpe al momento de chocar con su guardameta; el central dejó la cancha en camilla y fue sustituido por Damano Salomo.

Robert Dante Siboldi y los suyos cumplieron el trámite, para llegar a cinco victorias seguidas y a la siguiente fase de la ‘Concachampions’, en la que se medirán al ganador de la llave entre Los Ángeles FC y el León