Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul derrotó a Xolos y recuperó el liderato

La Máquina, de la mano de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, solventó el trámite que suponían los Xolos

La cima del Clausura 2020 le pertenece —una vez más— al Cruz Azul, luego de derrotar 4-2 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

Aunque el duelo se le complicó más de lo que el papel indicaba, La Máquina, de la mano de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, solventó el trámite que suponía el adversario.

La tarde en la Ciudad de México era gris, como lo fue el arranque cementero, por momentos irreconocible ante lo mostrado las últimas semanas, pero el andar del juego puso todo en el orden que sugiere la tabla general del torneo.

Los fronterizos tomaron la iniciativa y, al minuto 20′, el capitán, José Ignacio Rivero, remató de cabeza un centro desde la banda izquierda para romper el cero y dejar al favorito cuesta arriba.

La desventaja provocada por el tanto del charrúa fue necesaria para que los locales recobraran sensaciones e intensificaran el paso.

Al 39′, una jugada por el sector derecho derivó en un centro a segundo poste con el objetivo fijado en el ’21’ celeste, quien aprovechó la ocasión y se confirmó como el líder de goleo del certamen, con ocho anotaciones.

Dos minutos habían pasado en el complemento, cuando el ‘Piojo’ Alvarado techó con sutileza a Gibrán Lajud y dio la vuelta al marcador. Al 59′, el seleccionado mexicano selló su doblete y trajo tranquilidad a los suyos.

Pero ésta, como suele pasarle a los de Robert Dante Siboldi, llegó en exceso; instantes después, Erick Torres acercó a la visita, cuya ilusión se desvanecería de nuevo a 17 minutos del silbatazo final, con el cuarto gol —cortesía de Julio César Domínguez— que amarró el resultado y encarriló a La Máquina con rumbo a la Concachampions