- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Cruz Azul derrota al Atlas y llega a 10 triunfos seguidos
- Escrito el:: 20 marzo, 2021
Cruz Azul derrotó a los Rojinegros e iguala su marca de diez victorias consecutivas
Diez triunfos en fila. Cruz Azul, el de Juan Reynoso, la tercera opción de la directiva, ha igualado la marca de diez triunfos consecutivos que logró el equipo cementero de la campaña 1971-72. El triunfo 3-2 frente al Atlas, hace que el cuadro de la Máquina defienda el liderato general al llegar 30 puntos y haga historia.
Aquel equipo de hace 50 años, con Marín, Quintano, Pulido, Muciño, coronó esa racha con un título, ganándole la final al América… Este de Corona, Aguilar, Romo, Rodríguez, tiene la misión pendiente, acabar con la maldición de no lograr un campeonato desde 1997. Pero ya igualaron la marca.
Parecía sencillo cuando Bryan Angulo abrió el marcador apenas al amanecer del juego (8’). Quizá el equipo cementero lo vio demasiado sencillo y pasó por su mente el exceso de confianza, tanto que Atlas que defendía su racha de ocho juegos sin perder y que podía abandonar el último lugar del conciente debido a la derrota del Atlético de San Luis, dominó, metió al rival a su área y empató con tanto de Anderson Santamaría (37’).
Sí, la sufrió Cruz Azul. Juan Reynoso modificó el cuadro, liberó a Luis Romo y todo cambió.
La tomó el volante atrás de media cancha, mandó un largo servicio a la izquierda, donde Jonathan Rodríguez le ganó la carrera a Santamaría, bajó el balón de forma extraordinaria y venció con disparo raso y colocado a Camilo Vargas (66’).
Y para que no quedara dudas, ora vez Romo proyectó a Rodríguez, quien otra vez le ganó a Santamaría y otra vez venció a Vargas.
Ya en tiempo de compensación se marcó un penalti a favor de los Rojinegros. Milton Caraglio rompió su sequía engañando a Corona para poner el segundo en la cuenta de la visita (90+4).
La marca ya se igualó, ahora viene romper la de la Liga, de 12 que está en poder de León. Pero esa es otra historia.









