Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul cumple 21 años sin un título de Liga

La Máquina cumple 21 años sin ganar la Liga; el último técnico campeón fue Luis Fernando Tena

Hace 21 años, el Cruz Azul vivió la última gloria en Liga: la octava estrella en su escudo.

 

Bajo la dirección técnica de Luis Fernando TenaLa Máquina alzó el trofeo en León, sin imaginar que no volverían a levantar otro en más de dos décadas.

Desde la salida del Flaco, en marzo de 2000, los cementeros han tenido la misma cantidad de técnicos —algunos más de un par de veces— que años de sequía.

 

Guillermo Álvarez y sus diversos grupos de directivos se han rascado la cabeza por 21 años para encontrar al timonel ideal en la cosecha de una nueva corona.

El mismo Tena, Sergio Markarián, Benjamín Galindo, Enrique Meza y Guillermo Vázquez se quedaron a minutos de recuperar la gloria celeste.

 

Pedro Caixinha, con el liderato y el invicto en el regreso al Estadio Azteca, es la reciente esperanza cementera, pero tendrá que trabajar mucho mañana, en la vuelta de las semifinales, que pierde 0-1 en el global.

 

En estas dos décadas sin trofeo, cuatro entrenadores han repetido turno, ya sea por interinato o el sueño de un regreso triunfal; Robert Siboldi estuvo un partido, y otros llegaron por necedades de algunos directivos, que apostaron por un extranjero sin conocimiento del futbol mexicano.

En este siglo, transcurridos casi 19 años, Cruz Azul ha firmado 21 contratos distintos, con el mismo propósito, pero ninguno ha encontrado la fórmula del éxito.