Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cristiano Ronaldo marca doblete histórico en el triunfo de Portugal

Los goles de CR7 y el resultado ayudan a que su selección sea líder del Grupo A

Con dos goles en los instantes finales, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110 y 111 con Portugal, remontando así el partido ante Irlanda (2-1) y fijando un nuevo récord de dianas con una selección.

Ronaldo había fallado un penal en el minuto 15 e Irlanda se había adelantado en el 45 por medio de John Egan. El equipo visitante mantuvo su ventaja casi toda la segunda parte, hasta el doblete decisivo del nuevo jugador del Manchester United (89 y 90+6) para dar la vuelta al partido.

«Estoy muy feliz, no solo por batir el récord, sino también por este momento especial que hemos vivido», comentó Cristiano al finalizar el partido. «Hay que valorar lo que hizo el equipo. Hemos creído hasta el final y estoy muy contento», apuntó.

La estrella de Portugal, de 36 años, ha conseguido sus 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa-2020.

Las dos dianas conseguidas este miércoles permiten además a Portugal, comandar en solitario el grupo A de la fase de clasificación al Mundial.

La selección de Fernando Santos tiene 10 puntos, ahora tres unidades más que Serbia, segundo con siete puntos, que descansó en esta jornada y tiene un partido disputado menos.

MÁS RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA UEFA

En la Jornada 4 de la eliminatorias mundialistas en UEFA se desarrollaron los encuentros de:

Grupo A
Portugal 2-1 Irlanda
Luxemburgo 2-1 Azerbaiyán

Grupo D
Francia 1-1 Bosnia y Herzegovina
Kazajistán 2-2 Ucrania

GRUPO F
Dinamarca 2-0 Escocia
Moldavia 0-2 Austria
Islas Feroe 0-4 Israel

Grupo G
Letonia 3-1 Gibraltar
Noruega 1-1 Países Bajos
Turquía 2-2 Montenegro

Grupo H
Rusia 0-0 Croacia
Eslovenia 1-1 Eslovaquia
Malta 3-0 Chipre