Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

El portugués del Real Madrid consiguió su cuarto Balón de Oro y se pone a uno de igualar a Lionel Messi

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganó el lunes el Balón de Oro al mejor jugador del año, cuarta ocasión que recibe el nombramiento.

El argentino Messique ha conseguido cinco veces el premio,y Cristiano eran los únicos candidatos ya premiados que figuraban en la lista revelada para el premio que otorga la revista France Football.

Messi y Cristiano se han repartido ahora los últimos nueve trofeos del Balón de Oro.
El capitán de la selección portuguesa recibe el galardón por cuarta ocasión en su carrera, luego de haberlo obtenido en 2008, 2013 y 2014. El delantero de 31 años es además el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

France Football ha retomado el formato de votación tradicional de periodistas para definir al ganador de un premio que se entrega desde 1956.

La FIFA seguirá otorgando su propio premio al jugador del año, mediante una votación de seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas. Ese trofeo se entregará en enero.

Entre los 30 candidatos al premio se encontraba toda la delantera del BarcelonaMessi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. Pero el Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones, era el equipo con más candidatos, seis, incluido el extremo galés Gareth Bale.

Aparte de Messi, habían sido nominados tres argentinos:Sergio Agüero, del Manchester CityPaulo Dybala, de la Juventus, y Gonzalo Higuaín, quien militó la campaña anterior en el Napoli, antes de pasar a la Juventus.