Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crecen escuelitas promovidas por el Ayuntamiento de Xalapa

Suman 34 en diferentes deportes. Las más recientes en Coapexpan, El Naranjal, la Revolución y Arroyo Blanco

Por Santiago Morales Ortiz

Crecen las escuelitas deportivas que en diferentes disciplinas funcionan en forma gratuita, promovidas por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Deporte y Recreación.

Las más recientes se abrieron en Coapexpan, El Naranjal, la Revolución y Arroyo Blanco, de acuerdo con lo informado por el doctor Yanga Melgarejo Ortiz, responsable del deporte en Xalapa, quien destacó que ya son 34 las escuelitas que funcionan en la ciudad, con invitación a todos los niños y jóvenes que deseen integrarse.

Señaló que en el deporte de futbol, se abrieron las escuelas de Coapexpan, en la cancha del “Kiosco”, y en la colonia El Naranjal, mientras que en lucha olímpica y levantamiento de pesas, los centros están en la colonia Arroyo Blanco y en el gimnasio de la colonia Revolución, en sesiones vespertinas a partir de las 16:00 horas.

Otras disciplinas que se fomentan en las escuelas son voleibol, basquetbol, beisbol y taekwondo, que en total están a cargo de 25 instructores deportivos.

Agregó que de igual forma, se cuentan con 24 centros de activación física, dirigidos al público en general, con una gran asistencia de personas adultas que gustan ejercitarse para mantener un buen estado de salud.