Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conoce los grandes eventos deportivos del 2022

El 2022 tendrá muchos eventos deportivos, pero el más importante será la Copa del Mundo de Qatar

Inició el 2022. Un año en el que será especial para los amantes del deporte, en especial del futbol, ya que traerá la Copa del Mundo de Qatar, la cual se realizará a finales del año y donde se espera que la Selección Mexicana pueda calificar y posteriormente avanzar al tan anhelado quinto partido.

Pero además del Mundial de futbol también se celebrarán otros eventos deportivos, en enero se llevará a cabo el primer Grand Slam del año como lo es el Abierto de Australia el 17 de dicho mes, en el que quizás sea uno de los más atípicos pues no contará con la participación de Roger Federer y podrían faltar al torneo históricos como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

También está Copa Africana de Naciones, los Playoffs de la NFL, la reanudación de ligas de futbol en el mundo como LaLigaBundesligaEredivisieLigue 1 y Serie A, otras continuarán como la Premier League, además, se dará inicio al torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El torneo de futbol mexicano iniciará el 6 de enero, en un torneo en el que el Atlas llega como campeón y que equipos como AméricaChivasCruz AzulTigresRayados o Pumas buscarán el protagonismo desde el comienzo y confirmarse como serios contendientes al título.
 

Febrero trae consigo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing, China a partir del 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes. Este evento contagiará la pasión olímpica con sus 15 disciplinas y sus atletas mostrarán al mundo sus capacidades y amor al deporte y sus deseos de ganar una presea.

También será el mes del SúperBowl LVI, uno de los eventos deportivos más esperados de cada año que pone a los mejores equipos de la NFL en la disputa del trofeo Vince Lombardi. En esta ocasión se jugará el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

En el segundo mes del año se disputará el Mundial de Clubes del 3 al 12 en los Emiratos Árabes Unidos y los Rayados de Monterrey representarán a México y a la Concacaf.

Las Grandes Ligas tendrá inicio de su temporada el 26 de febrero y allí es donde los peloteros mexicanos tratarán de mostrar de lo que son capaces y ser protagonistas de sus equipos como Julio Urías con los Dodgers y José Urquidy con los Astros de Houston con el sueño de llegar a la Serie Mundial.

También en febrero será la reanudación de la UEFA Champions League con los Octavos de final, mientras que la final será el 28 de mayo en San Petersburgo, Rusia.

Uno de los deportes que ha aumentado su popularidad en México es el automovilismo, en especial la Fórmula 1. El 2021 cerró la temporada con el trofeo de Max Verstappen y la incógnita si Lewis Hamilton continuará en su carrera en los circuitos, además, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siendo parte fundamental del equipo de Red Bull, y se espera que para este año tenga mayores podios, así que la temporada de la Fórmula 1 comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, mientras que el Gran Premio de México se realizará hasta el 30 de octubre.

Sin duda el evento que se roba los reflectores para este 2022 es la Copa del Mundo de Qatar 2022 que está programado para el 21 de noviembre al 13 de diciembre, que es el primer mundial a disputarse en Medio Oriente y también con fechas poco comunes para este certamen.

La Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino, que comienza con su actividad en enero con las Eliminatorias de Concacaf, buscarán entrar de forma directa a la justa mundialista con el sueño de llegar al quinto partido. Francia defenderá su título e igual podríamos ver una Copa del Mundo sin Cristiano Ronaldo u otra vez sin la campeona de la EurocopaItalia.